viernes. 19.04.2024

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte pondrá en marcha la próxima semana una nueva edición del programa de exposiciones itinerantes, integrada por 33 propuestas expositivas que recorrerán 23 municipios de Cantabria.

La principal novedad de este año es la incorporación de una muestra integrada por las seis obras adquiridas por el Gobierno regional a las galerías cántabras presentes en el último certamen de Artesantander y que, desde el 22 de marzo y hasta el mes de diciembre, recorrerá los ayuntamientos de Colindres, Comillas, Villaescusa, Ramales de la Victoria, Valle de Villaverde, El Astillero, Santillana del Mar y Los Corrales de Buelna.

Esta exposición se integra por una pieza de Gloria Pereda, de Galería Espiral, de la serie 'Arquitecturas provisionales'; la obra 'The hours', de Jesús Alberto Pérez Castaños, de la Galería Exhibit Lab; 'Objeto de deseo', de Teresa Moro, de la Galería Siboney; 'Suddent blunt', de Vicky Kilander, de la Galería Espacio Alexandra, 'Transhumancia', de la reconocida artista de arte contemporáneo Pilar Cossío; y 'La torreta', de Néstor del Barrio, de la Galería Juan Silió.

La adquisición de estas obras, además de enriquecer los fondos pictóricos del Gobierno de Cantabria, representa una iniciativa de apoyo al sector de las artes plásticas, resalta el Ejecutivo en un comunicado.

Esta propuesta se suma a las tradicionales temáticas de 'Frontera 20', en apoyo al talento de jóvenes artistas de la región; 'Generación del 27', con trabajos que reflejan la particular perspectiva de la obra y personalidad de aquel grupo de artistas que tanta relación mantuvo con Cantabria; y 'Oficios de Cantabria', para repasar las labores tradicionales del entorno rural regional.

La muestra de la 'Generación del 27', que se expone desde el 21 de marzo en Villacarriedo y que recorrerá también San Vicente de la Barquera, Santoña, Polanco, Los Corrales de Buelna, Ruente, Suances, Limpias y Comillas, se compone de 47 obras de 10 fotógrafos y 7 fotógrafas residentes en Cantabria.

Por su parte, 'Oficios de Cantabria', obra de Miguel de Arriba, hace un repaso fotográfico por las labores tradicionales del entorno rural de Cantabria.

Desde el 23 de marzo se expone en Arnuero y posteriormente visitará Valderredible, Ramales de la Victoria, Valle de Villaverde, Campoo de Enmedio, Villaescusa, San Miguel de Aguayo y Val de San Vicente.

Finalmente, 'Frontera 20' comienza el 29 de marzo en Castro Urdiales para exhibir la obra de 20 jóvenes artistas menores de 40 años, que representan el talento y la calidad artística y creativa existente en Cantabria.

Posteriormente, esta muestra se expondrá en Colindres, Villacarriedo, San Miguel de Aguayo, Valderredible, Escalante, Camargo y El Astillero.

Cultura llevará 33 exposiciones itinerantes a 23 municipios de Cantabria
Comentarios