domingo. 03.07.2022

El ciclo 'La Cultura Contraataca. Territorio 2022' llega este viernes, sábado y domingo a los municipios de Ruente, Marina de Cudeyo, Santa María de Cayón, Santa Cruz de Bezana y Piélagos con una oferta cultural que incluye humor, música, teatro y cuentos, entre otras propuestas, dirigidas a todos los públicos.

Así, el 20 mayo, comenzará la programación de esta semana con 'Uco, un paisano diferente' de Nanco Caneca, a las 19:00 horas en el ayuntamiento de la localidad. Un espectáculo lleno de magia, humor y circo, ambientado en la Cantabria rural, donde un peculiar personaje muestra cómo era la vida en un pasado no tan lejano, empleando herramientas, utensilios y vestimenta que forma parte de la cultura popular cántabra y haciendo guiños a las viejas costumbres.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Teatro de Orejo, en Marina de Cudeyo, el espectáculo familiar 'Juanita sin miedo' de Kaskabel y Cía, un teatro de marionetas sobre el cuento clásico de los hermanos Grimm 'Juan sin miedo' en una versión colorista y alegre que habla sobre los miedos y cómo enfrentarse a ellos.

Además, a las 20:00 horas, en las antiguas escuelas de Santa María de Cayón, Rebanal Teatro representará 'Tentaciones', una comedia sobre el amor y el desamor con cinco actores que componen un espectáculo vibrante y divertido.

El 21 de mayo, la programación llegará a Santa Cruz de Bezana, al centro cultural Soto de la Marina, donde a las 19:00 horas el grupo cántabro Altamar ofrecerá el concierto 'El guateque de tu vida' con versiones de canciones de los 60 y 70.

Y el día 22, en la Biblioteca de Liencres, en Piélagos, Anselmo Herrero recopilará cuentos tradicionales de todos los lugares del planeta sobre el amor, la igualdad, la solidaridad y la paz en 'Cuentos de todos los colores'.

Y a las 12:00 horas, en el centro cultural Ramón Pelayo de Medio Cudeyo, Malabaracirco ofrecerá 'Circus Margníficus', una nueva creación de este grupo que pone en escena con el estilo de cabaret, un espectáculo que combina malabares, magia, equilibrios, funambulismo y humor. La 'Cultura Contraataca Territorio' forma parte de la apuesta del departamento que dirige Pablo Zuloaga por abrir la cultura a todos los públicos y a todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Comentarios