martes. 23.04.2024

El Centro Cultural La Vidriera acogerá este jueves, 29 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, la obra titulada 'Los cuernos de Don Friolera'. Es la anteúltima representación del festival Otoño de Teatro que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo. 'Los cuernos de Don Friolera' es un montaje del género del esperpento para público adulto sobre la obra de Ramón María del Valle-Inclán, que pondrá en escena la compañía Morfeo Teatro, con libreto escrito y dirigido por Francisco Negro con los intérpretes Mayte Bona, Felipe Santiago, Adolfo Pastor, Santiago Norgués y Mamen Godoy. La obra retrata una España de principios del siglo XX en la que Valle-Inclán realiza un retrato despiadado de la deteriorada consistencia moral de la sociedad española de aquella época y del ambiente de frustración tras la pérdida de las Colonias.

Morfeo Teatro es una compañía con residencia en Burgos, reconocida por la singularidad y fuerte personalidad de sus propuestas, y en cuya filosofía está el afán de adaptar o rescatar piezas poco habituales en el repertorio tanto clásico como contemporáneo asumiendo un provocador sentido de la puesta en escena y una marcada cercanía con el espectador, según señala el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa. La compañía ha participado también en conferencias, foros teatrales de prestigio, y en importantes festivales internacionales de teatro en numerosos países.

La representación de esta semana forma parte del total de nueve espectáculos que integran este año un ciclo teatral que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales). Tras esta obra, el ciclo se cerrará el miércoles 5 de diciembre de la mano de la Compañía de Danza Alberto Pineda y el espectáculo de danza titulado 'El aplastamiento'.

‘Los cuernos de Don Friolera’ llega a La Vidriera
Comentarios