viernes. 29.03.2024

El último estreno de la compañía cántabra Hilo Producciones, el espectáculo infantil 'CRAKE (cuando el mundo era un niño)', ha sido seleccionado para participar en la próxima edición de la prestigiosa Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) en su edición 2018.

'CRAKE' es el único montaje de una compañía teatral cántabra seleccionado en esta edición de FETEN, en la que participarán 82 compañías procedentes de Argentina, Bélgica, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Noruega, Portugal, Uruguay y 15 comunidades autónomas.

'CRAKE (cuando el mundo era un niño)' es un espectáculo original de Sandro Cordero y se estrenó el pasado mes de noviembre en el espacio La Redonda de Vioño de Piélagos.

El espectáculo pretende fomentar la curiosidad, los conocimientos sobre nuestra prehistoria y las inquietudes que llevaron al ser humano a crear las diferentes expresiones artísticas y trata de hacer, como es seña de identidad de Hilo Producciones, desde el humor.

"Con Crake conoceremos de primera mano cómo se sentían los habitantes de la prehistoria: lo que comían, cómo lo conseguían, cómo descubrieron la pintura y cómo... bueno, eso ya lo veréis en la obra. Mari Carmen será nuestra traductora y Crake y su amigo Neska nos contarán un montón de cosas", indican desde Hilo Producciones.

El espectáculo invita a los más pequeños a disfrutar de la historia a través de un viaje en el tiempo que despertará emociones y sonrisas. Una pareja de actores-clowns y la magia del teatro "nos permitirá saltar de la prehistoria hasta hoy sin despeinarnos".

'CRAKE' está dirigido por Roca Suárez y Sandro Cordero e interpretado por Laura Orduña y el propio Sandro Cordero, y cuenta con producción de Begoña García. Tiene una duración de 50 minutos y está dirigido a un público familiar y para niños a partir de seis años.

'CRAKE' de Hilo Producciones, único espectáculo cántabro que participará en FETEN 2018