jueves. 28.03.2024

El cortometraje 'Lo siento', dirigido por el cántabro Álvaro Oliva y protagonizado por Eshter Lastra y Tobías Lobera ha sido seleccionado en el Festival Cortos con Ñ de Madrid.

'Lo siento' narra la historia de una pareja que tiene que hablar y todo ello en menos de un minuto de duración.

El corto ya formó parte del XVII Notodofilmfest; del XX Certamen de cine corto de Salas de los Infantes (Burgos); de la 43ª Noche de cortometrajes La Noche es Joven (Santander), y el XII Concurso de Cortos RNE.

Dentro de la programación del Festival Cortos con Ñ de Madrid, la cinta será proyectada este martes, a partir de las 19:30 horas, en La escalera de Jacob, en la calle de Lavapies

'POSTURAS', EN PIÉLAGOS

Por otra parte, el jueves, 22 de julio, a partir de las 19:45 horas, se proyecta la comedia 'Posturas' dentro del ciclo 'En Piélagos corto y largo'.

Se podrá ver junto a la película 'A Chorus Line', dirigida por Richard Attenborough.

'Posturas', con guión escrito por Josu Díaz y que se grabó íntegramente en Cantabria, cuenta la historia de Dolores, una señora mayor que vive en un pueblo y decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

Esta producción acumula casi una treintena de premios nacionales e internacionales en los festivales de los 18 países en los que ha participado; destacando la Mención de honor en el 36º Cleveland International Film Festival (festival preseleccionador para los Oscar).

Además, la cinta ha recibidos premios al mejor corto en diversos festivales de Italia, Irlanda y España, y el premio a mejor interpretación ex aequo para María Alfonsa Rosso y Txema Blasco en Portugal. También ha formado parte del programa de personas mayores de la Obra Social 'la Caixa', entre otros.

El corto 'Lo siento', del cántabro Álvaro Oliva, seleccionado en el Festival Cortos con...
Comentarios