viernes. 29.03.2024

El cortometraje del director cántabro Richard Zubelzu sobre las secuelas del confinamiento, titulado '40 días', ha sido seleccionado para participar en la sección oficial del festival 'The Cornerstone Short Film Competition' que se celebra en Islamabad (Pakistán) el próximo 27 de julio.

El film, rodado íntegramente sin salir de casa, está escrito y dirigido por Zubelzu, producido por Magda Calabrese y protagonizado por Javier Acebes, y ha contado con la colaboración de los músicos Óscar Llorente y Kilian Iglesias, el fotógrafo Alberto Ortega y Óscar Allende (de El Faradio), según ha informado en un comunicado la productora Objetivo Family Films.

Tras la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19, el protagonista, Javier, se ve obligado a confinarse solo en cuarentena, sin la compañía de su familia para evitar el riesgo de contagio. Este aislamiento provoca en él diferentes estados de ánimo y descubrimientos que le hacen replantearse su estilo de vida.

Zubelzu ha padecido el coronavirus y ha manifestado que, tras permanecer "cama 23 días" como consecuencia de la enfermedad, durante la última semana de aislamiento le surgió la idea de plasmar en papel las posibles secuelas que pueden quedar por el confinamiento. Lo "más destacable" del proyecto, según ha indicado, es que el montaje, la producción y el rodaje se han realizado íntegramente desde casa "con los inconvenientes que ello conlleva, más si cabe, con un estado de ánimo y estado físico mermado por los muchos días de encierro y enfermedad".

Un corto de Richard Zubelzu sobre las secuelas del confinamiento participa en un...
Comentarios