miércoles 8/12/21

El Centro Cultural El Pedral de Tagle acogerá este sábado, 14 de abril, la representación de la obra de teatro 'Ay, Carmela' de la mano de Corocotta Teatro a partir de las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Esta conocida obra de José Sanchís Sinisterra narra la historia de Carmina y Paulino, una pareja de actores que cruzan por error la línea que separa a los dos bandos contrincantes de la última Guerra civil española.

De forma que ambos artistas se verán forzados, si quieren salvar sus vidas, a improvisar una velada teatral para celebrar la derrota del enemigo. Sin embargo, lo que comienza como un divertido homenaje a los vencedores, termina como una trágica comedia.

Así, en esta obra conviven el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de la supervivencia; mientras que el humor y la risa nos llevan de la mano hasta colisionar estrepitosamente con crueldad y la falta de sentido que siempre traen las guerras.

En definitiva, una obra que le abre al espectador una rendija para que mire de reojo la estupidez humana, a través del humor, la risa y la escalofriante semejanza que Paulino y Carmela guardan con nosotros mismos.