jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el Premio Novela Gráfica 'Gobierno de Cantabria 2017', dotado con 4.500 euros.

Según el extracto de la orden, publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán participar en este premio todos los autores, con independencia de su nacionalidad, excepto los ganadores de ediciones anteriores.

La modalidad será el cómic en su formato de novela gráfica. La obra será de tema libre y escrita en castellano, además de ser original y no haber sido premiada con anterioridad en otro certamen de similares características.

El plazo de presentación de las obras es de 15 días hábiles, contados desde mañana miércoles. Cada autor debe enviar una propuesta de libro con un mínimo de 10 páginas acabadas por una sola cara, cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de un mínimo de 96 páginas.

Podrá ser presentado en blanco y negro o color, en soporte papel en tamaño DIN A-4, por triplicado, por una sola cara paginada, con el título o lema correspondiente al conjunto de la obra, y una sinopsis detallada, de dos páginas como mínimo, de la historia completa.

El jurado estará formado por especialistas de reconocido prestigio en este ámbito creativo, quienes valorarán la creatividad, la ejecución técnica y la originalidad del trabajo.

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha afirmado que con el nuevo certamen se cumple el objetivo de "mejorar y ampliar" los premios que otorga el Gobierno a nuevos lenguajes artísticos.

En este sentido, Ruiz ha recordado que, al inicio de esta legislatura, anunció como uno de sus objetivos el "mejorar y afianzar" las distinciones del Ejecutivo autonómico que reconocen diferentes artes, desde las literarias hasta las plásticas, en sus distintas manifestaciones.

Convocado el Premio Novela Gráfica 'Gobierno de Cantabria 2017'