jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado una nueva edición de las Justas Literarias y el Concurso de Cuentos José Calderón Escalada.

Ambos certámenes recuperan en 2018 su extensión original: un mínimo de 75 versos y un máximo de 150 en el caso de los poemas y de 90 a 180 líneas en el de los cuentos.

Siguen estando abiertos a escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos, en castellano. Los ganadores recibirán un premio en metálico de 3.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el poeta vencedor de las Justas Literarias recibirá la Flor Natural de mano de la reina de las Fiestas de San Mateo 2018 en un acto que tendrá lugar en el Teatro Principal de Reinosa en el mes de septiembre.

Los trabajos a concurso podrán enviarse hasta el 30 de abril a la Biblioteca Pública Sánchez Díaz bien mediante correo postal o bien a la dirección de correo electrónico [email protected].

Tal y como recogen las bases de ambas convocatorias literarias, no podrán participar autores que hayan resultado premiados en los últimos cinco años.

Convocadas las Justas Literarias y el Concurso de Cuentos José Calderón Escalada