viernes. 29.03.2024

El proyecto 'Conversaciones Ficticias #440', un juego escénico a mitad de camino entre el teatro y la literatura en el que los escritores se someten a una serie de preguntas que ellos mismos escribieron para los personajes de sus obras, llega la próxima semana al Centro Botín con el escritor Ignacio Martínez de Pisón como protagonista. Se trata de una actividad de (re)escritura escénica puesta en marcha por el artista visual y realizador Ignasi Duarte y que ha recorrido con éxito museos e instituciones de Europa y América Latina, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

Será el 17 de octubre, a las 20:00 horas, cuando el escritor aragonés Ignacio Martínez de Pisón, autor de más de quince libros y ganador del Premio Nacional de Narrativa en 2014 con 'La buena reputación', responderá a las preguntas formuladas por Duarte. De este modo, se verá obligado a rescribir su propia obra, convirtiéndola en un nuevo relato escénico que ninguno de los dos intérpretes sabe hacia dónde va. Las entradas para disfrutar de este espectáculo literario tienen un precio de 6 euros, la mitad para los Amigos del Centro Botín.

MUESTRA DE CALDER

Asimismo, este fin de semana Mymadder impartirá las dos últimas visitas experiencia en torno a la muestra 'Calder Stories'. La visita experiencia para adultos se denomina 'Móvil y estable' y tendrá lugar el día 12, a las 18:30 horas. Al día siguiente, a las 12:00 horas, será la propuesta para familias con niños a partir de tres años, titulada 'Historias sin final'.

Por último, este jueves y el viernes habrá actividades gratuitas, abiertas a todos los públicos, con motivo del Encuentro Internacional: Artes, Emociones y Creatividad, que organizan el Centro Botín y la Universidad de Yale. Así, esta tarde, a las 20:00 horas, Zorana Ivcevic, científica investigadora y directora del Laboratorio de Creatividad y Emociones del Yale Center for Emotional Intelligence, moderará una charla a cargo de Roni Reiter-Palmon, de la Universidad de Nebraska (EEUU), y Alexander McKay, de la Virginia Commonwealth University (EEUU), en la que se disertará sobre la creatividad en el trabajo y en los equipos.

La Voliere Aux Pianos será la encargada de la actuación musical con la que se cerrará este viernes el Encuentro, con el concierto 'Piano du Lac', en el que los intérpretes actuarán sobre una plataforma flotante ubicada frente al Centro Botín, en la Bahía de Santander. Se trata de un espectáculo que combina piano, trompeta y danza, y que se podrá disfrutar gratuitamente a las 14:00 horas. Por último, los cuatro artefactos móviles situados bajo la Huella del centro de arte en Santander estarán abiertos al público el jueves y viernes, de 17:30 a 20:00 horas.

‘Conversaciones Ficticias #440’ llega al Centro Botín de la mano de Ignacio Martínez de...
Comentarios