lunes. 04.07.2022

El ciclo "Cantabria de Cine", organizado por el Parlamento y la Filmoteca, continúa este miércoles, el viernes y el domingo, con la proyección del debut cinematográfico del director Narciso Ibáñez Serrador, 'La Residencia', rodada en la región en 1969.

Las proyecciones tendrán lugar en la Filmoteca Mario Camus hoy, miércoles, a las 20:30 horas, el viernes a las 17:30, y el domingo a las 21:00 horas, y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada desde la web de la Filmoteca. 'La Residencia' fue la primera película española rodada en inglés y los exteriores se rodaron en el Palacio de Sobrellano de Comillas.

Según recuerda el Parlamento cántabro en un comunicado, el ciclo de cine se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, para rescatar y exhibir diez películas rodadas en la comunidad y, en su mayoría, dirigidas por cineastas cántabros.

El ciclo se lleva desarrollando desde marzo y durará hasta diciembre en colaboración con la Filmoteca

El ciclo se lleva desarrollando desde marzo y durará hasta diciembre en colaboración con la Filmoteca, donde la primera semana de cada mes se proyectará un título para, a continuación, exhibirse también en otros puntos de la región.

'Cantabria de cine' se estrenó hace dos meses con las proyecciones de 'Los días del pasado', dirigida por Mario Camus en el año 1977 y rodada en Cabuérniga con el trasfondo de la posguerra; y con 'el coloso de Rodas', de Sergio Leone, que tiene Laredo como escenario.

Otros de los títulos que se proyectarán en este ciclo son 'Los otros' de Alejandro Amenábar; 'Altamira' de Hugh Hudson; 'Werther', de Pilar Miró; 'La vida que te espera', de Manuel Gutiérrez Aragón; 'Los cronocrímenes' de Nacho Vigalondo; 'El deseo de ser piel roja', de Alberto Ungría; y 'Primos', de Daniel Sánchez Arévalo.

Comentarios