jueves 29/7/21
MÚSICA

El conservatorio Ataúlfo Argenta celebrará el Día Internacional de la Música con actuaciones al aire libre

Conservatorio Ataúlfo Argenta
Conservatorio Ataúlfo Argenta

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta de Santander prevé celebrar el Día Internacional de la Música el 21 de junio con actividades y conciertos al aire libre, aunque la jornada estará condicionada por las condiciones meteorológicas y las restricciones sanitarias del momento.

La celebración se hará coincidir con la entrega de las orlas a los alumnos que acaban este curso sus estudios de Enseñanzas Profesionales, ya que esta es la principal actividad programada para el último mes de curso en el centro, donde continuarán las audiciones de alumnos a puerta cerrada.

Como ha ocurrido desde el inicio del curso y gracias a la colaboración del conservatorio municipal con los estudiantes del Grado de Sistemas Audiovisuales e Informáticos de Salesianos, las actuaciones llegarán una vez más a los hogares santanderinos y a las familias a través de grabaciones y 'streaming'.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el lunes 28 de junio, el exalumno de clarinete Antonio Gutiérrez, que actualmente cursa los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, ofrecerá un recital con acompañamiento de piano.

Durante el próximo mes continuará el proceso de escolarización para el curso 2021/2022, cuyo calendario puede consultarse en la web https://www.conservatorioataulfoargenta.es/ y en el tablón de anuncios del mismo centro.

Del 8 al 17 de junio se llevarán a cabo las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales (1º y cursos intermedios) y las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Profesionales. El periodo de matriculación será del 28 al 30 de junio.

La concejala de Educación, Noemí Méndez, ha destacado la actividad que se lleva a cabo en el centro a pesar de las restricciones y el esfuerzo para desplegar las medidas de seguridad necesarias en cada momento, y ha remarcado que el Ayuntamiento ha dotado al conservatorio de mamparas protectoras que permiten separar a los alumnos en las audiciones.

Igualmente, se han adaptado las instalaciones y se han llevado a cabo acciones de sensibilización con el alumnado sobre la necesidad de cumplir "rigurosamente" los protocolos de seguridad establecidos.

El conservatorio municipal, cuyo calendario depende de la Consejería de Educación, no ha paralizado su actividad desde la declaración del estado de alarma excepto en la época estival y los periodos no lectivos, y desde un primer momento se impartieron clases telemáticas.

El curso 2020-2021 comenzó en septiembre de forma presencial y con algunas adaptaciones como la reducción de ratio por aula y profesor, la adaptación curricular de algunas de las asignaturas y la combinación de clases online y presencial en caso de que el alumnado o profesorado se encuentre en cuarentena. Además, en el centro se promueve el distanciamiento social y la correcta limpieza de manos.

Comentarios