viernes. 19.04.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo abre su programación semanal este lunes, 2 de marzo, con la exposición de fotografías “Paisaje y paisanaje” que ha diseñado el grupo Guiños de Cantabria. Se podrá visitar del 2 al 19 de marzo en la planta 1ª del Centro Cultural. Se trata de una muestra de tema libre y por tanto, diversa. Desde su común condición de aficionados, el grupo quiere ofrecer al visitante estas imágenes, en algunas de las cuales reside la hermosura de lo sencillo; otras en cambio se centran más en lo conceptual, en la idea que anida en ellas, acentuada a veces por el título, que sirve de guía para transmitir su forma de interpretar el mundo. Guiños de Cantabria nació en el año 2009. Está compuesto por amantes de la fotografía y en este momento lo componen dieciocho amigos que disfrutan del arte de la fotografía y de los buenos momentos reportados por este apasionante hobby, coordinados por el profesor Pedro Pérez González.

Al día siguiente, el martes 3 de marzo, se inaugura en la planta baja del Centro Madrazo, la exposición colectiva "El juego que nos une". El acto inaugural tendrá lugar a las 19:00 horas, y la exposición se podrá visitar hasta el 18 de marzo. Se trata de una muestra de los trabajos plásticos realizados por un grupo de personas formado por siete mujeres, un hombre y una maestra que comparten su desarrollo vital a través del arte y la pintura. Los encuentros en el taller se combinan con salidas a visitas de exposiciones y sus artistas para lograr charlar sobre técnicas plásticas actuales, sobre la historia del arte y otros conceptos que acompañan la creación artística. A la vuelta al trabajo en el taller se ponen en práctica muchas de las impresiones recibidas.

Como actividad complementaria, el día 17 de marzo a las 12:00 horas habrá un visita guiada a la exposición. Tanto esta como la exposición fotográfica podrán visitarse en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Por otro lado, y también el martes 3 de marzo, a las 19.30 horas, la Agrupación Astronómica de Cantabria, Astrocantabria, ha preparado un nuevo encuentro con los amantes de la astronomía . En esta ocasión, la charla se titula "Sacando partido a nuestro equipo: Astrofotografía fácil" y será impartida por Rafael Ortega.

El miércoles 4 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar el recital "POESÍA–MUJER / MUJER–POETA", a cargo de Poesía En Alta Voz, a cargo de Rosa Gil y Rita Cofiño. Se trata de un recital o lectura sobre poetas mujeres; una antología de autoras españolas e hispanoamericanas nacidas la mayoría en la primera mitad del siglo XX. La selección pretende introducir una nueva mirada frente al esquema clásico de los lectores. Los poemas van engarzados con reflexiones de otras tantas escritoras. Habrá un recuerdo especial para  Francisca Aguirre y Carmen Jodra, dos estupendas poetas que murieron el pasado año. También para la más veterana de las grandes autoras en lengua castellana, que recibió el Premio Cervantes el pasado abril, la uruguaya Ida Vitale, activa a sus 96 años. La actividad se enmarca dentro de los actos programados por la Concejalía de Cultura con motivo del Día de la Mujer.

El viernes 6 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar la conferencia "La erótica platónica o el arte del amor al conocimiento", a cargo del profesor Manuel Abascal. La charla se enmarca dentro de las actividades del ciclo "Amor y Arte" que ha organizado la asociación cultural La Nave de Euterpe para el año 2020.

Manuel Abascal Cobo es Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra y Catedrático de Instituto jubilado. Ha sido Profesor-tutor durante 35 años de la UNED de Cantabria, en donde ha impartido las materias de Filosofía y Antropología.

Todas las actividades del Centro Cultural Doctor Madrazo son con entrada libre hasta completar aforo.

Conferencias, exposiciones y poesía conforman la programación semanal del Centro...
Comentarios