jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado un concurso fotográfico bajo el nombre 'Calles de Torrelavega', en el que los participantes tendrán que presentar imágenes de lugares de la ciudad y que repartirá 1.700 euros en premios. Además, el jurado seleccionará unas 50 obras que se expondrán en la Plaza de Abastos.

Se podrán presentar un máximo de tres fotografías por persona hasta el 20 de diciembre. El 17 de enero se entregarán los premios a los ganadores y desde ese mismo día comenzará la exposición, que permanecerá en la Plaza de Abastos hasta el día 30.

El concurso ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, acompañado por los representantes de StelaFotográfica y de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECA), impulsoras de la iniciativa, José Ángel Fernández y Miguel Rincón.

Estos han destacado que puede participar "cualquier persona" y que el jurado del concurso es "muy profesional", ya que estará formado por el artista Pedro Sobrado y los fotógrafos Miguel Ángel Arriba y Miguel de las Cuevas.

También han afirmado que "las mejores maneras de vender Torrelavega" son el deporte y la cultura, además de que la fotografía puede "sacar el perfil y el reflejo de la ciudad", que tiene "muchos sitios muy bonitos"

Por su parte, el concejal ha manifestado que para su departamento supone una "especial ilusión" celebrar este concurso porque sirve para poner en valor la ciudad, que tiene "rincones preciosos", y por la exposición que se celebrará en la Plaza de Abastos, que también depende del área de Ferias y Mercados.

Los tres primeros premios serán de 600, 400 y 250 euros, respectivamente, y habrá también dos accésit a las dos mejores fotografías realizadas por miembros de StelaFotográfica. Las bases del concurso están disponibles en la página de Facebook Asociacíon StelaFotográfica de Torrelavega.

Los participantes deberán enviar las fotografías en formato JPG a la dirección de correo electrónico [email protected]. Una vez seleccionadas, el jurado se pondrá en contacto con sus autores para requerirles la entrega en papel de cara a su exposición, y podrán enviarlas por correo postal, en la sede de StelaFotográfica o en la Cámara de Comercio de Torrelavega.

El concurso fotográfico 'Calles de Torrelavega' repartirá 1.700 euros en premios
Comentarios