sábado. 20.04.2024

El próximo domingo a las 20:30 horas el Claustro de la Catedral de Santander acogerá el recital 'Canciones populares' de Falla, a cargo de la violinista cántabra María Saiz San Emeterio y el pianista alcarreño Ángel Cabrera. El evento está incluido en el ciclo de concierto 'Reencuentro' de la Fundación Albéniz.

La Fundación Albéniz, cumpliendo su misión de acercar la música a la sociedad y apostar por la cultura y los jóvenes artistas, ha organizado para este verano 2020 en Cantabria, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, una programación especial bajo el nombre 'Reencuentro', donde alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y músicos cántabros son los protagonistas.

El domingo 26, el dúo formado por Maria Saiz San Emeterio y Ángel Cabrera ofrecerán un recital de violín y piano en Santander desde el Claustro de la Catedral. La cita estará patrocinada por El Diario Montañés y será de entrada libre con aforo limitado. El repertorio de estará compuesto por tres piezas: la Sonata para violín y clave núm. 1 en si menor BWV 1014 de Bach, la Sonata para violín y piano núm. 3 en re menor op. 108 de Brahms y la Suite Popular Española (adaptación de 7 Canciones Populares Españolas) para violín y piano de Falla.

Por su parte, el concierto llegará el lunes 27 a Vega de Pas y tendrá como escenario la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad. La velada en el corazón de los valles pasiegos consistirá en un recital de violín y piano a celebrarse a las 20:00 horas cuyo programa serán las obras citadas de Bach, Brahms y Falla. Al igual que el día anterior, la entrada es libre y el aforo limitado.

Los conciertos de la Fundación Albéniz llevan el domingo a la Catedral las 'Canciones...
Comentarios