jueves. 18.08.2022
MÚSICA

Los conciertos del Encuentro de Música y Academia llegan a tres municipios este martes

Encuentro Música y Academia en Comillas
Encuentro Música y Academia en Comillas

La Sala Argenta del Palacio de Festivales en Santander, el Seminario Mayor de Comillas y la Iglesia de San Vicente de Potes serán los tres escenarios para los conciertos del XXI Encuentro de Música y Academia de la Fundación Albéniz que tendrán lugar este martes, 12 de julio.

La música de Mozart abrirá, a las 20:30 horas, el concierto de la Sala Argenta, interpretada por el pianista Hamlet Ambarzumjan y los flautistas Yuan Yu, Victoria Creighton y Rebeka Pethö, que estarán acompañados de su maestro András Adorján, galardonado con múltiples premios internacionales de flauta en países como Estados Unidos, China o Croacia.

El programa continuará con una interpretación Zoltán Kodály a cargo del maestro húngaro Miklós Perényi (violonchelo), que ha pasado por los escenarios más importantes del mundo. Seguidamente, Luis Aracama (violonchelo) y Pau Fernández (piano) acercarán a la música de Brahms, acompañados del profesor Calogero Palermo (clarinete), actualmente Clarinete Principal de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam.

Por último, el Ensemble del Encuentro interpretará a Bach bajo la batuta del maestro Péter Csaba, director artístico del Encuentro. Esta formación orquestal está compuesta por quince alumnos que representan nueve nacionalidades distintas, y junto a ellos tocará también el profesor András Adorján (flauta).

Por su parte, el violín, el clarinete y el canto serán protagonistas en el concierto que, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Seminario Mayor de Comillas. Hani Song (violín) y Luis Arias (piano) interpretarán a Ravel y Wieniawski. Penderecki, Poulenc y Schumann sonarán a continuación en el clarinete de Emile Souvagie, acompañada de la pianista Elena Frutos. El recital finalizará con la actuación de la soprano húngara Vivien Józan, que interpretará varios fragmentos de obras de Händel, Mozart, Donizetti y Rossini. También a las 20:00 horas comenzará en la Iglesia de San Vicente de Potes un recital en el que sonarán oboes, violas y piano, y en el que habrá espacio para el canto.

La pianista Alina Artemyeva acompañará en el escenario a dos de los participantes del XXI Encuentro de Música y Academia, Pablo Balaguer (oboe) y Ionel Ungureanu (viola), que se turnarán para interpretar las obras para viento y cuerda, respectivamente, que componen el programa del concierto de los maestros Saint-Saëns, Knox y Bowen.

Volverá a escucharse el oboe con la interpretación de Ponchielli, al que seguirá el bajo barítono Ferenc Éndrész, acompañado por el pianista Duncan Gifford, con piezas de Mozart y Bunch. Finalmente Éndrész dará voz a fragmentos de óperas de Verdi y Rossini.

Comentarios