jueves. 28.03.2024


El concierto de la formación musical barroca Música Bocareccia en la Sala Pereda del Palacio de Festivales y las tres citas del ciclo 'Marcos Históricos' en Treceño, Noja y Cóbreces constituyen las propuestas de Festival Internacional de Santander (FIS) para este sábado.

Música Bocareccia ofrecerá el espectáculo denominado 'Dulze Acento', con cantandas sacras y sonatas de Franscisco Corselli en una cita que forma parte del Ciclo de Cámara y Música Antigua del FIS.

La formación musical estará bajo la dirección de Andoni Mercero (violín) e interpretará partituras inéditas de música de la corte española encontradas en el archivo del Palacio del Real, con la voz de la soprano santanderina Alicia Amo.

MARCOS HISTÓRICOS

Asimismo, este sábado, el FIS recalará a través del ciclo 'Marcos Históricos' en Noja, Cóbreces y Treceño con las actuaciones de la organista Ana Aguado y de la Ritirata y con la ópera de Cámara Fantochines, respectivamente.

La Abadía Cisterciense Via Coeli de Cóbreces será, a partir de las 20.30 horas, escenario del concierto gratuito de Aguado, que interpretará obras de F. Mendelssohn, J. Brahms, N. Guilmant, C. Franck, H. Eslava y J. Torres.

El concierto de La Ritirata, formado por los violinistas Hiro Kurosaki y Lina Tur Bonet, y el violonchelista Josetxu Obregón, se celebrará en la Iglesia de San Pedro, a partir de las 22.00 horas, donde sonarán varias piezas de Luigi Boccherini (1743 -1805).

Además, este sábado, a las 21.00 horas, se representará en el Palacio de Hualle la ópera de cámara Fantochines.
 

Bocareccia actuará hoy en el FIS
Comentarios