jueves. 28.03.2024

En octubre comienza en Torrelavega la 23ª edición del Festival de Teatro Aficionado que se desarrollará hasta el 26 de noviembre en el Teatro Municipal Concha Espina con la participación de ocho compañías procedentes de Valencia, Asturias, Madrid, Zaragoza, Álava y Cantabria.

La valenciana Stress de Quatre será la encargada de inaugurar el Festival con 'Cantando bajo las balas', una obra dirigida a todos los públicos sobre el primer acto que daría lugar a lo que después sería el Franquismo. El 12 de octubre de 1936 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca dos hombres se enfrentaron disparando sus lenguas: Millán Astray, el guerrero; contra Miguel de Unamuno, el intelectual.

Las entradas están a la venta por los canales habituales al precio de tres y cuatro euros. Además, se reservan localidades para personas con diversidad funcional motórica y visual, que se podrán adquirir por Internet hasta siete días antes de la función.

El 8 de octubre se representará 'Llegó la hora', de Teatro Contraste (Asturias); el día 15, 'Un tranvía llamado deseo', de A Rivas El Telón (Madrid); y completará el cartel de octubre el día 22, '¡Ay, Carmela!, de Diversas Teatro (Zaragoza).

El 5 de noviembre será el turno de 'Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores', de la Compañía Trece Gatos (Madrid); el 12 de noviembre, de 'Luces y sombras', de Titania Teatro (Alava); el día 19, de 'La fuerza del destino', de la Asociación Cultural Dreamland (Madrid); y cerrará el festival, el sábado 26 de noviembre, 'Lastres', de la Compañía Viento Sur (Santander).

Todas las representaciones darán comienzo a las 20.30 horas. A la convocatoria del 23 Festival de Teatro Aficionado concurrieron 133 compañías: 40 de Madrid, 13 de Alicante, 5 de Asturias, 8 de Vizaya, 6 de Ciudad Real, 4 de Cantabria, 6 de Salamanca, 5 de Sevilla, 4 de Valencia y 42 de otras provincias.

Ocho compañías participan en el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega
Comentarios