viernes 30/7/21
TEATRO

Compañías de España, Italia, Francia y República Checa, en el 19º Festival de Teatro de Calle de Torrelavega

Plaza Mayor Torrelavega
Plaza Mayor de Torrelavega

Compañías procedentes de España, Italia, Francia y República Checa participarán en el 19º Festival de Teatro de Calle de Torrelavega, que se celebrará del 7 al 28 de julio en la Plaza Mayor y la Plaza Baldomero Iglesias.

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha dicho que este festival "aúna calidad, originalidad y tradición", y que va a convertir a la ciudad en un "referente cultural" durante los sábados del mes de julio con una programación gratuita y de calidad, en horario de mañana y tarde-noche.

La Compañía la Gotera en La Azotea, con su obra 'Garbancito en la barriga del buey', será la encargada de inaugurar el festival, el 7 de julio, a las 12 horas, en la Plaza Mayor.

Por este mismo escenario, en ese mismo horario, también pasarán Galiot Teatro y su espectáculo 'Sopa de Lobo'; los Títeres de la Tía Elena que mostrarán divertidos números de circo con artistas de madera; y Karromato Títeres de la República Checa, que trae a Torrelavega su espectáculo 'El circo de madera' inspirado en las clásicas piezas del teatro de marionetas centroeuropeo del siglo XIX.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de una oferta teatral de "gran calidad y gratuita"

Por el escenario de la Plaza Baldomero Iglesias en horario de tarde-noche, pasarán Izimagic Dúo de Italia y Francia con su show que cuenta con numerosos premios internacionales de magia e ilusionismo; XiX-Xap Teatro y su espectáculo 'Trashumancia'; y El Capitán Maravilla y su número 'El asombroso Dave Wonderthing' que nos adentra en el mundo de la magia, y el escapismo y de la mano de un peculiar artista de lo imposible, el suspense, el peligro, el desconcierto y del humor.

También la compañía Campi Qui Puigi con MANNEKEN'S Piss, instalación artística cómica y multidisciplinar que se inspira en la fuente Manneken Pis de Bruselas, un espectáculo sin palabras, sorprendente cargado de humor gestual que triunfa en toda Europa.

Cerrará el 19º Festival de Teatro de Calle, el 28 de julio, la compañía Pasvupaspris de Francia con 'Les Moldaves', un número de circo humorístico que ya ha recibido el reconocimiento de festivales tan importantes como los de Chalon dans la Rue y Aurillac.

Por último, García Viñas ha aprovechado la ocasión para "invitar" a todos los torrelaveguenses y a quienes visitan la ciudad durante el mes de julio, a que vengan a Torrelavega los sábados a disfrutar de una oferta teatral de "gran calidad y gratuita".