sábado. 20.04.2024

La compañía madrileña Tyl Tyl representará este domingo, a las 12 horas, la obra 'La flor de la maravilla', dentro del festival europeo de artes para bebés 'Meeting Baby', organizado por Escena Miriñaque y reconocido en las ayudas Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Se trata de espectáculo para bebés a partir de seis meses en el que explorarán la construcción imaginaria del mundo a través del sonido, la palabra cantada y el movimiento.

Se trata de una narración sonora y visual, especialmente concebida para la pequeña infancia. Palabras cantadas acompañadas de instrumentos musicales muy originales. Cuentan los más mayores que "La flor de la maravilla" crece escondida, que es de todos los colores y siempre amarilla, que cura las heridas y encierra un gran secreto: el deseo por encontrarla.

Esta obra recoge el legado que la escritora argentina Ana Pelegrín dejó plasmado en muchos de sus libros. Pelegrín nunca abandonó su gran labor investigadora en torno a la tradición oral, la literatura infantil y juvenil, los juegos tradicionales y el lenguaje gestual y simbólico.

Después del espectáculo, la compañía ofrecerá el taller musical 'Cantando con Tyl Tyl'. Aquí, los asistentes cantarán juntos al ritmo de instrumentos musicales como shruti, aerófonos, percusiones diversas, cuerdas, banjos, bouzukis...

La compañía Tyl Tyl llega al ‘Meeting Baby’ con su obra 'La flor de la maravilla'