jueves. 28.03.2024

La compañía andaluza Tenemos Gato trae este domingo al Indifest 'Felicidad', un drama realista disfrazado de comedia que ahonda en los intentos fallidos de ser feliz en la madurez. La pieza podrá verse a las 20:00 horas en la sede de Escena Miriñaque, organizadores del festival con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC). Además, este montaje teatral ha sido finalista a los premios Max 2018 y ha recibido el Premio del Público al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Ciudad Rodrigo, en 2018. 

Al frente del colectivo de la obra está Cristina Rojas, que firma e interpreta este texto junto a Homero Rodríguez y dos actores más, Raquel Mirón y Enrique Asenjo. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, una hora antes del espectáculo, y en la web www.escenamirinaque.es.

INDIFEST

La programación del Indifest continuará el domingo 17 de febrero con una propuesta de danza dirigida por Inés Narváez Arróspide. La intérprete y coreógrafa presentará la pieza 'Y quizás sonría', un trabajo de luces y sombras acerca de la memoria, el recuerdo y la tristeza.

Una semana después, Perigallo Teatro mostrará al público 'Espacio disponible', con el que obtuvieron el Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Ciudad Rodrigo en 2017. En 'Espacio disponible', Palmira y Jenaro, un matrimonio de jubilados, esperan la visita de su hijo, un cooperante expatriado. Esta es una comedia lúcida y actual que reivindica el poder de las cosas aparentemente inútiles pero hermosas.

El certamen culminará los días 2 y 3 de marzo con la obra 'Lo que mi mamá quería a mi papá', un monólogo del artista uruguayo Franklin Rodríguez, en el que cuenta la difícil historia de amor entre una señora que cosía por encargo, su madre, y el señor tipógrafo, su padre, en el Uruguay de los años sesenta.

Además, esos días, este actor, dramaturgo y profesor de trayectoria internacional, impartirá el taller 'Guía de dramaturgia para tiempos actuales'. Las sesiones serán el viernes 1 de marzo de 19:00 a 21:00 horas, el sábado de 16:00 a 19:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas. El precio del taller es de 30 euros e incluye la entrada al espectáculo de Franklin.

 

La compañía Tenemos Gato trae este domingo al Indifest 'Felicidad'
Comentarios