viernes. 19.04.2024

La compañía aragonesa de magia e ilusionismo Civi-Civiac girará este verano por siete comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, con un total de 43 funciones y nueve espectáculos diferentes que se desarrollarán entre junio y septiembre.

El equipo de Civi-Civiac, compuesto por once personas y encabezado por Ismael Civiac, recorrerá Aragón, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Valencia, Navarra y La Rioja, con sus 'Carpa mágica', 'Cóctel de ilusiones', 'Fakir insólito', 'Feria de los inventos', 'Feria de los imposibles', 'Gran Zampano', 'Profesor Coperini', 'Pasacalles Magic and Circus' y 'Torpeza obliga'.

Además, este año Civi-Civiac ha reanudado las visitas de escolares a su Factoría Mágica en Pueyo de Santa Cruz, con la presencia de 400 niños de siete colegios rurales de Huesca.

Aragón ocupará buena parte de esta gira nacional, y tras su actuación en la XI edición del Festival de Magia de las Cinco Villas Orés Mágico; en la Feria de Brujería, mitos y leyendas del Valle de Tena en Sallent; y pasar por los escenarios de Monzón y Barbastro; los días 8 y 9 de julio, a las 22:00 horas, llegarán a Tamarite de Litera con 'Sueños en la frontera'.

Este espectáculo, creado, escrito y dirigido por Jesus Arbués, por encargo de la Diputación de Huesca (DPH) es una nueva apuesta por la magia moderna que fusiona ilusionismo y videomaping.

Después, los días 9 y 10 de julio Civi-Civiac estará en el Festival Jacetania Circus de Villanúa; mientras que el día 25 subirá a las tablas de la localidad oscense de Sabiñánigo, con motivo del día grande de sus fiestas, para representar 'Magic Movil' y 'Feria de los Inventos'.

Con 'Gran Zampano' viajarán a Fraga, el día 28 de julio, en el marco de la programación de verano 'Estiu al carrer'. Asimismo, el Festival Jorearete acercará a los ilusionistas aragoneses a Biscarrués el 2 de agosto, con 'Profesor Coperini'. Los días 15 y 16 de agosto será el turno de los municipios oscenses de Labuerda y Poleñino.

Las últimas sesiones en la comunidad aragonesa serán en Ayerbe, con 'Gran Zampano', el 7 de septiembre, para cerrar el 18 de septiembre en el Festival Pirineos Mágicos de Jaca, con 'Magia cinco estrellas', que será además la última de la gira.

OTRAS COMUNIDADES Y PROVINCIAS

Después de las actuaciones en Navarra, Cataluña, Valencia y La Rioja, Civi-Civiac estará presente en 'Noche mágica' de la Ampolla, en la provincia de Tarragona, con 'Feria de los inventos', el 6 agosto.

Como ya es tradicional desde hace dos décadas, la compañía viajará a las 'Fiestas Medievales' de Olite (Navarra), los días 6 y 7 agosto; del mismo modo que repetirán en el Festival de Magia de Aranda de Duero (Burgos), con 'Gran Zampano', los días 15 y 16 septiembre.

Por otra parte, la provincia turolense constituirá una de las paradas de la gira de Civi-Civiac de este verano, con representaciones en Bronchales el 26 de agosto, donde ofrecerán 'Torpeza obliga", en el marco del Festival Carabolas; y en la capital turolense el día 3 de septiembre, con 'Feria de los imposibles'.

La compañía de magia e ilusionismo Civi-Civiac llega este verano a Cantabria
Comentarios