viernes. 19.04.2024

El próximo domingo, 17 de enero, arranca una nueva edición del programa formativo 'Domingos en Familia' de la Fundación Botín, y que incluye propuestas de arte, música, teatro y juego.

La iniciativa, que se prolongará hasta el 22 de mayo, persigue que padres y niños disfruten las mañanas del domingo de una exposición, un concierto o una representación teatral. El objetivo es poner a prueba la imaginación y creatividad de la familia, compartiendo juntos emociones y experiencias creativas, destaca la entidad cultural.

En relación a las propuestas de teatro, ocho familias, con niños de 8 a 14 años, tendrán la oportunidad de "embarcarse en un viaje inolvidable de fantasías y emociones" por medio del taller Jugando a hacer teatro, dirigido por Adolfo del Río, terapeuta gestáltico y profesor de teatro y comunicación.

A lo largo de seis sesiones, padres e hijos seleccionarán capítulos y personajes de una obra de teatro, inspirándose en 'Alicia en el país de las maravillas' de Lewis Carroll y, finalmente, elegirán los temas musicales que mejor reflejen la historia. Como colofón, el 22 de mayo, a las 12 horas, pondrán en práctica todo lo aprendido en una representación abierta al público.

La participación en este taller requiere inscripción online previa, abierta desde el pasado día 8, en la web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org). La inscripción requiere el compromiso a participar en todas las sesiones.

Música

Además, los niños de cualquier edad, siempre acompañados de adultos, podrán participar en "estimulantes" sesiones de música, emociones y creatividad dirigidas por Esteban Sanz Vélez, compositor, director de coro y pedagogo, en las que podrán "oír, sentir y pensar la música potenciando las capacidades sensoriales e intelectuales de niños y mayores".

Los conciertos, para los que no es necesaria inscripción previa, tendrán lugar los domingos 17 de enero, 7 de febrero, 6 de marzo, 27 de marzo y 10 de abril, de 12 a 13 horas, en el salón de actos de la Fundación Botín (c/ Pedrueca, 1).

Arte

Y finalmente, los niños de entre 6 y 12 años, acompañados de adultos, podrán acercarse a las tendencias artísticas más actuales por medio de los proyectos de los becarios de la Fundación Botín que conforman la muestra Itinerarios XXII.

Expertos en arte y emociones potenciarán la creatividad de toda la familia partiendo del arte como recurso fundamental de aprendizaje, crecimiento y disfrute. El taller, para el que es necesario inscripción online previa 15 días antes de cada sesión, se desarrollará los días 21 de febrero, 20 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo, de 12 a 13.45 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Botín (C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3). podrán participar grupos de un máximo de 25 niños.

Comienzan los `Domingos en Familia´ en la Fundación Botín
Comentarios