jueves. 25.04.2024

El ciclo estival 'Talía' inicia este viernes, y hasta el 27 de agosto, una nueva edición, en la que se pondrá en escena en el Teatro Casyc de Santander, seis obras y 15 funciones con predominio de la comedia, pero con un "pequeño giro" al final protagonizado por la cántabra Miriam Díaz Aroca y 'Elígete, dale a la vida', que aborda la violencia de género.

La programación arrancará con un "vodebil francés de éxito", 'El clan de las divorciadas' (22 y 23 de julio), interpretado por Esperanza Elipe, Andoni Ferreño y Vanesa Romero.

Le seguirá, los días 29 y 30, el clásico del humor 'Ninette y un señor de Murcia', de Miguel Mihura, con Miguel Rellán, Julieta Serrano, Jorge Basanta, Javier Mora y Natalia Sánchez en el papel de la protagonista.

Se pondrá en escena una propuesta escénica creada y dirigida por Miriam Díaz Aroca y nacida de la urgente necesidad de sacudir conciencias y mostrar en vivo y directo al corazón, la realidad de la violencia de género

Ya en agosto, los días 5 y 6, Bibiana Fernández y Manuel Bandera pondrán en escena la comedia musical 'El amor está en el aire', de Félix Sabroso. A continuación, el 12 y 13, le tocará el turno a la producción de Tanttaka Teatroa 'El Florido pensil', un recorrido por la escuela del franquismo centrado, esta vez, en las niñas.

La siguiente obra programada, para el 19 y 20 de agosto, es 'Tuppersex', escrita y dirigida por Edu Pericas, que aborda con "el humor más fresco" una historia sobre la venta a domicilio de productos relacionados con la sexualidad.

Por último, se pondrá en escena una propuesta escénica creada y dirigida por Miriam Díaz Aroca y nacida de la "urgente necesidad de sacudir conciencias y mostrar en vivo y directo al corazón, la realidad de la violencia de género", en palabras de su autora.

'Talía' se ofrece en el Casyc desde el año 2001 y por él han pasado un total 75 compañías, que han ofrecido 300 funciones a las que han asistido más de 108.000 personas.

Comienza el ciclo de teatro 'Talía'
Comentarios