domingo. 04.12.2022
PROGRAMACIÓN

Comienza el Ciclo Family de Escena Miriñaque, con un total de 16 funciones

Representación de Mansaborá, de la compañía Maltravieso Teatro
Representación de Mansaborá, de la compañía Maltravieso Teatro

El Ciclo Family de Escena Miriñaque comienza este sábado día 5 y ofrecerá hasta el 24 de abril un total de 16 funciones a cargo de ocho compañías pertenecientes a cinco comunidades autónomas: Asturias, Galicia, Cantabria, Aragón y Extremadura.

 El espacio de entrada a Miriñaque acogerá la exposición 'Jugar a imaginar'

Además, el espacio de entrada a Miriñaque acogerá la exposición 'Jugar a imaginar' de la ilustradora infantil Maluli Eulate, licenciada en psicopedagogía y profesora de educación infantil. Esta muestra permanecerá abierta del 4 de marzo al 31 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas, y los sábados y domingos antes de cada representación.

Para empezar, este fin de semana, sábado 5 y domingo 6, a las 12:30 y 18:30 horas, respectivamente, la compañía David Acera Cuenta Cuentos (Asturias) ofrecerá 'Brujas, los cuentos escondidos', un espectáculo en el que el público irá respondiendo a enigmas sobre brujas.

A continuación, los días 12 y 13 de marzo será el turno de la compañía también asturiana Teatro Plus y su 'Pan', una obra de marionetas y teatro visual que aborda la historia de la vida. Esta pieza, recomendada a partir de tres años, se ha alzado con el Premio OH! 2022 a la mejor autoría.

Le seguirá el fin de semana del 19 y 20 la compañía Ártika (Galicia) con 'Laranxus 7', que cuenta la historia de un extraterrestre que habita en el planeta Laranxus 7 y se embarca en un viaje en busca de ayuda cuando éste es colonizado por unos malvados invasores. Para terminar el mes llegará la compañía Higiénico Papel Teatro (Asturias) y su 'De sastres' los días 26 y 27 de marzo.

Ya en los fines de semana de abril, Miriñaque acogerá al Mago Xuso (Cantabria) y su espectáculo 'Suaños'; a Titiriteros de Binéfar (Aragón), con 'En la boca del lobo'; a Teatro Arbolé (Aragón) con 'La biblioteca imaginaria' y a Maltravieso Teatro (Extremadura) con 'Mansaborá'.

Las entradas, con un precio de siete euros, ya están disponibles a través de la página www.escenamirinaque.com. En este momento y atendiendo a las normas sanitarias para espectáculos culturales, se mantiene 75% del aforo y el uso obligatorio de la mascarilla.

Comentarios