viernes. 29.03.2024

El Ciclo Family de Escena Miriñaque comienza este sábado día 5 y ofrecerá hasta el 24 de abril un total de 16 funciones a cargo de ocho compañías pertenecientes a cinco comunidades autónomas: Asturias, Galicia, Cantabria, Aragón y Extremadura.

 El espacio de entrada a Miriñaque acogerá la exposición 'Jugar a imaginar'

Además, el espacio de entrada a Miriñaque acogerá la exposición 'Jugar a imaginar' de la ilustradora infantil Maluli Eulate, licenciada en psicopedagogía y profesora de educación infantil. Esta muestra permanecerá abierta del 4 de marzo al 31 de mayo y se podrá visitar de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas, y los sábados y domingos antes de cada representación.

Para empezar, este fin de semana, sábado 5 y domingo 6, a las 12:30 y 18:30 horas, respectivamente, la compañía David Acera Cuenta Cuentos (Asturias) ofrecerá 'Brujas, los cuentos escondidos', un espectáculo en el que el público irá respondiendo a enigmas sobre brujas.

A continuación, los días 12 y 13 de marzo será el turno de la compañía también asturiana Teatro Plus y su 'Pan', una obra de marionetas y teatro visual que aborda la historia de la vida. Esta pieza, recomendada a partir de tres años, se ha alzado con el Premio OH! 2022 a la mejor autoría.

Le seguirá el fin de semana del 19 y 20 la compañía Ártika (Galicia) con 'Laranxus 7', que cuenta la historia de un extraterrestre que habita en el planeta Laranxus 7 y se embarca en un viaje en busca de ayuda cuando éste es colonizado por unos malvados invasores. Para terminar el mes llegará la compañía Higiénico Papel Teatro (Asturias) y su 'De sastres' los días 26 y 27 de marzo.

Ya en los fines de semana de abril, Miriñaque acogerá al Mago Xuso (Cantabria) y su espectáculo 'Suaños'; a Titiriteros de Binéfar (Aragón), con 'En la boca del lobo'; a Teatro Arbolé (Aragón) con 'La biblioteca imaginaria' y a Maltravieso Teatro (Extremadura) con 'Mansaborá'.

Las entradas, con un precio de siete euros, ya están disponibles a través de la página www.escenamirinaque.com. En este momento y atendiendo a las normas sanitarias para espectáculos culturales, se mantiene 75% del aforo y el uso obligatorio de la mascarilla.

Comienza el Ciclo Family de Escena Miriñaque, con un total de 16 funciones
Comentarios