viernes. 19.04.2024

Los trabajos para participar en el 27º Concurso de Cómics 'Ciudad de Torrelavega. Historias de aquí y de allí' se podrán presentar esta edición vía online, debido a las circunstancias excepcionales causadas por el coronavirus. En concreto, se deberán enviar al correo electrónico [email protected], incluyendo en el mensaje el DNI y el boletín de inscripción firmado (escaneado en formato pdf o jpg), según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

El tema es libre, pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita

Se trata de un certamen dirigido a dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, que pueden participar tanto de manera individual como colectiva. El tema es libre, pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita, y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales. Está dotado con 2.000 euros de premios en metálico y un abono para dos personas al ciclo de teatro Joven del Próximo 32º Festival de Invierno (valorado en unos 120 euros).

La participación se divide en la Categoría A, para jóvenes de 12 a 18 años; y Categoría B, de 19 a 35 años. Se otorgará un único premio por autor. Se entregarán dos premios a la Categoría A, un primer premio de 300 euros y un segundo de 100; y otros dos a la Categoría B, un primer premio de 1.100 euros y el encargo del diseño de la cartelería de la próxima edición del concurso, y un segundo premio de 500 euros. Además, para ambas categorías, sin distinción de edad, se convoca el Premio Especial 'Historias de Aquí', que consiste en un abono para dos personas al próximo ciclo Teatro Joven del 32º Festival de Invierno (aproximadamente cuenta con seis o siete espectáculos), al mejor Cómic ambientado en la ciudad de Torrelavega (las historietas deberán desarrollarse en Torrelavega como espacio físico).

Quien desee más información puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina; www.tmce.es.

Los cómics para participar en el 27º Concurso 'Ciudad de Torrelavega' pueden...
Comentarios