viernes. 19.04.2024

La compañía Elefante Elegante presenta este domingo, 12 de marzo, a las 17:30 horas en el Café de las Artes (CDAT), "Tristán", una comedia gestual interpretada al estilo de los dibujos animados donde las palabras se transforman en gestos.

Los personajes hablan una lengua inventada que es inmediatamente descifrada por el público y la música acompaña el ritmo dinámico de la acción.

Un día, de tan triste que estaba, Tristán decidió arrancar su corazón para no sufrir nunca más y se lo dio a un pájaro que pasaba por allí. Pero Tristán no dejó de sufrir, y lo que fue peor, nunca más una sonrisa, por pequeña que fuese, se dibujó en sus labios. A partir de aquel día pasaron a llamarle Tristán cara de perro.

Pero la historia no acaba así... Dentro de una misteriosa caja aparece una muñeca de trapo que va a intentarlo todo para hacer reír a nuestro personaje. ¿Será capaz? Los temas de la soledad, el abandono y la tristeza son tratados desde una perspectiva cómica e ingenua de forma que interpelen a los más pequeños.

El Elefante Elegante crea espectáculos de teatro visual basados en el gesto y en el movimiento. Sus creaciones buscan la universalidad, surgiendo de la fusión de diferentes lenguajes: el teatro físico, la danza y las artes plásticas y visuales.

La compañía, de origen gallegoportugués, fue creada en 2007 por María Torres y Gonçalo Guerreiro y tiene su sede en A Coruña. Nace para dar forma artística a sus inquietudes sociales y existenciales.

El Elefante Elegante comenzó como proyecto experimental en el año 2000 con el nombre de Teatro Escondido. Este proyecto viajó durante siete años entre Galicia, Bélgica y Portugal y de él formaron parte actrices y actores de diferentes países europeos. Su interpretación se basaba en el juego corporal con el objetivo de desarrollar un lenguaje teatral universal.

Estos años de experimentación fueron fundamentales para que pudiera nacer el Elefante Elegante, señala el CDAT en nota de prensa. Sus espectáculos han sido acogidos en Galicia, Portugal, Bélgica, Suiza, Francia e Italia.

La comedia gestual ‘Tristán’ llega el domingo al Café de las Artes