jueves. 25.04.2024

La Galería Espiral inaugura este miércoles, 17 de agosto, una exposición de pintura de la artista italiana Silvia Papas, titulada 'Seduction Pop', movimiento del que es heredero el arte de Papas.

La muestra la componen una veintena de lienzos, en acrílico y tinta china, con un cromatismo intenso y algunas serigrafías, en las que son protagonistas sofisticadas mujeres que pasean transitadas calles de diferentes ciudades del mundo perfectamente reconocibles.

Silvia Papas, que participó en SIANOJA 2015, nace en Conegliano (Treviso) en 1969. Tras completar sus estudios en la Escuela Artística de Padua, comienza a trabajar en el campo de la moda, la escenografía y en el diseño de carteles.

Las mujeres de Silvia Papas se convierten en la vanguardia brillante de una sociedad desestabilizada por su bienestar

Las sugestiones visuales de estos ámbitos, y aquellas evocadas por los viajes frecuentes a Estados Unidos, constituyen, junto con un interés específico en el Pop Art, el itinerario estético sobre el cual se desplegará su investigación pictórica, a la que Silvia Papas se dedica de forma exclusiva desde 1993.

Desde el comienzo, en las superficies de sus lienzos, cromáticamente atractivos y vistosos, desfilan figuras femeninas seductoras que atestiguan una modernidad en la que parecieran morar como protagonistas. Las mujeres de Silvia Papas se convierten en la vanguardia brillante de una sociedad desestabilizada por su bienestar. Los símbolos del consumismo, pero también las contraposiciones ideológicas germinadas en la marginalidad, dejan huellas visibles entre las aceras y las paredes de las ciudades modernas.

Entre 2002 y 2004, junto con Ekatherina Savtchenko, Marika Lang y Kana Otofuji, Silvia Papas crea '4 Women Group', formación artística femenina, con una expresividad caracterizada por la confrontación multicultural y protagonista de una serie de exposiciones celebradas en Italia y en el extranjero.

La obra de la pintora, incluso por la atención ininterrumpida por parte de importantes figuras del sector, está viviendo un interés creciente entre el público y la crítica especializada internacional.

Papas expone habitualmente en Italia, España, Noruega, Austria y EE.UU. La exposición estará abierta hasta el 11 de septiembre.

El color, la tinta china y las mujeres protagonizan ‘Seduction Pop’
Comentarios