jueves. 25.04.2024

La banda colombiana 'Frente cumbiero' ofrecerá este viernes, día 5, a las 21:00 horas, un concierto en el Auditorio del Centro Botín, en el que presentará en exclusiva en Cantabria su nuevo álbum, 'Cera perdida'. En formato cuarteto, con Mario Galeano en sintetizadores y máquinas; Pedro Ojeda en timbales; Marco Fajardo en saxofón y clarinete, y Sebastián Rozo en bombardino, el grupo interpretará las ocho canciones del álbum, unos temas que viajan a través del jazz, el porro o la música electrónica con la cumbia como protagonista.

'Frente Cumbiero' lleva más de una década como grupo pionero en la renovación de la cumbia y es uno de los mayores representantes en la exploración y experimentación de este género en América Latina. Para ello, investiga nuevos caminos y colabora con artistas diversos, rompiendo las fronteras del folclore latinoamericano y llevándolo más allá de la fiesta, hacia la reflexión social, política e identitaria, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

En el ámbito de las artes plásticas, el centro propone a partir de este domingo (con cuatro sesiones en noviembre) el taller 'Dibujo rápido en un marco incomparable'. En la sala de exposiciones de la segunda planta, en pases de 40 minutos a las 11, 11:45 y 12:30 horas y en grupos muy reducidos, el público podrá experimentar el arte del dibujo rápido en la exposición 'Thomas Demand: Mundo de papel'.

Se trata de disfrutar de las exposiciones de "una manera diferente", compartiendo acuarelas y papel con los artistas Guillermo de Foucault y Mamen Restegui. La actividad, para la que no hace falta conocer la técnica, tiene un precio de 4 euros para el público general y 2 para los Amigos, y con ella se incluye todo el material necesario.

La programación de estos días se completa con nuevas citas de 'Claves', una actividad que enseña a mirar las obras de arte a través de juegos y experiencias breves de 10-15 minutos, desarrolladas junto a la Universidad de Yale. Este sábado, de 18:00 a 20:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de esta actividad en la exposición de Thomas Demand. Una actividad con acceso gratuito para quienes tengan pase permanente o Tarjeta Amigo, mientras el resto deberá abonar el precio de entrada a la exposición.

Además, los Amigos del Centro Botín pueden apuntarse a las visitas que se desarrollan expresamente para ellos en grupos reducidos. Este viernes, a las 18:00 horas, y el domingo, a las 12:00 horas, podrán conocer todos los detalles de la exposición de Thomas Demand.

Los colombianos ‘Frente cumbiero’ actúa en el Centro Botín
Comentarios