jueves. 28.03.2024

El Colegio 'Purísima Concepción' de Santander acoge este miércoles el preestreno de 'Red de Libertad', la última película de Contracorrientes Producciones que relata la historia de Helena Studler, una Hija de la Caridad que salvó de los nazis a más de 2.000 prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.

El preestreno de la cinta, protagonizada por la actriz Assumpta Serna, contará con la presencia del director, Pablo Moreno, y la Visitadora Provincial de las Hijas de la Caridad, Sor Concepción González.

También estarán presentes otros miembros de la Orden a la que pertenecía Helena Studler, la Familia Vicenciana, según informa el centro educativo en una nota de prensa.

RED DE LIBERTAD

'Red de Libertad', que se proyectará a partir del miércoles en el cine Los Ángeles, surge con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana, impulsada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1617.

Desde entonces, "cientos" de personas han dado su vida por los que menos tienen, entre quienes destaca Helena Studler, "una heroína muy peculiar que rescató a más de 2.000 personas de los campos de concentración alemanes" situados al norte de Francia.

El colegio Purísima Concepción acoge el preestreno de ‘Red de Libertad’