jueves. 28.03.2024

El colectivo La Mina, formada por los jóvenes artistas Manuel Diego, Amaia García y Andrea Alonso, ha presentado este sábado el proyecto 'La Galería', expuesto en el Paseo Pereda, 17.

Con 'La Galería' se pretende transformar un espacio comercial en desuso, vacío e inhabitado en una galería de arte al uso que genere una red de conexiones entre las distintas fases de la experiencia artística, y que desemboque en la creación de una obra de arte, donde los filtros para ser artista no existen.

Durante estas semanas, y hasta el día 18 de diciembre, se irá entregando a cada persona que se acerque al local del Paseo Pereda una caja etiquetada como "dispositivo", la cual, a modo de kit para la creación, contiene un objeto y unas instrucciones que se deberán seguir (o no, según su planteamiento) para la realización de una obra de arte individual que será expuesta en la propia galería habilitada en el local.

Una manera de conocer de primera mano las distintas reflexiones de la ciudadanía sobre la creación artística, independientemente de su proximidad con el mundo del arte, y poder crear así una red de movimientos e inquietudes creativas y de reflexión en la ciudad.

Tal y como señalan, "nos interesa precisamente que el concepto de galería de arte abandone aquí su concepción general de 'inaccesible', rompiendo distancias con la gente de a pie. Que se instaure en el propio barrio y que los artistas con los que trabaje sean sus propios vecinos, invitándoles a reflexionar sobre las prácticas artísticas contemporáneas".

'La Galería' ya ha recibido a sus primeros visitantes. El pasado lunes 1 de diciembre los alumnos de tercero de primaria del colegio Altamira de Revilla de Camargo visitaron 'La Galería' para realizar un taller que ponía en práctica diversos conceptos relacionados con el proceso creativo. Hasta el día 18 se irán exponiendo las distintas piezas recibidas de manera paralela a la entrega de nuevos dispositivos.

El colectivo La Mina presenta el proyecto `La Galería´
Comentarios