viernes 25/6/21
EXPOSICIÓN

El CN Foto acoge ‘Onlywomen Tres’ con obras de ocho mujeres

Sede del Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega
Sede del Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (CN Foto) acogerá del 10 de marzo al 25 de abril la exposición colectiva 'Onlywomen Tres. Arte por la diversidad/Miradas creadoras', que recoge las obras de ocho mujeres. La muestra, que se enmarca dentro de los actos culturales organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se inaugurará mañana miércoles a las 19:30 horas. Las ocho protagonistas son Julia García López, Paula Vallar Gárate, La Spinosa, Eva Gárate, Sonia Piñeiro, Pilar Otí, Verónica Bueno Arroyo y Raquel González Obregón.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha presentado este martes en rueda de prensa la iniciativa acompañada por María de Simón y ha destacado que se trata de un proyecto ya "consolidado" que celebra su tercera edición. En ella, según han explicado, ocho mujeres presentan "su mirada al mundo" con diferentes lenguaje, técnicas y expresiones.

Además, han señalado que el objetivo de esta iniciativa es "poner en valor la creatividad femenina de Cantabria" y hacer posible que tengan un lugar donde exponer. Respecto a las artistas que participan en esta edición de 'Onlywomen', han dicho que "todas tienen mucho que contar y una creatividad desbordante". Son, han añadido, "diferentes miradas de mujer a través de un elaborado trabajo creativo".

Comentarios