viernes. 19.04.2024

El piano, el clave, el universo barroco y la música de Debussy, Beethoven, Bach o Purcell, entre otros autores, serán protagonistas este fin de semana en el Festival Internacional de Santander. El segundo recital de Juan Pérez Floristán, el espectáculo familiar Barrokino y la presentación de Clavicembulante por parte de Silvia Márquez son las citas programadas para el sábado y el domingo.

La programación de los Marcos Históricos incluye la presentación de Clavicembulante, El clavicémbalo andante, la original propuesta de Silvia Márquez, en la que el clave sale de sus lugares habituales para acercarse al público contando historias de todos los tiempos con música de Bach, Purcell o Ligeti, pero también de cine o de jazz.

La programación de los Marcos Históricos incluye la presentación de Clavicembulante, El clavicémbalo andante, en la que el clave sale de sus lugares habituales para acercarse al público contando historias de todos los tiempos

Este sábado, el Parque de la Cueva del Valle de Rasines, a partir de las 21 horas, acogerá este espectáculo, en el que colabora el Ayuntamiento de la localidad. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El domingo el escenario será el Palacio de Sobrellano de Comillas. La actuación, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, comenzará a las 21 horas. Las entradas tienen un precio de seis euros.

"El clave nos cuenta historias desde hace más de 500 años y, a pesar de ello, muy poca gente lo conoce. En Clavicembulante se lo presentamos al público de un modo muy cercano, en un concierto a modo de diálogo y lo hacemos en rincones especiales o lugares con encanto. Sonidos que hablan y dibujan: el clave como fotógrafo, el clave como instrumento de las emociones. Con música de Bach, Cabezón, Purcell, Couperin, Rameau o Ligeti, pero también de cine, de jazz, de Ellington, Joplin... A la carta, al gusto del espectador", explica Silvia Márquez.

Floristán

La Sala Argenta del Palacio de Festival de Cantabria acogerá el sábado, a las 20.30 horas, el segundo de los recitales de Juan Pérez Floristán, ganador del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, tras su cita de este viernes en Torrelavega.

La Sala Argenta del Palacio de Festival de Cantabria acogerá el segundo de los recitales de Juan Pérez Floristán, ganador del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea

El pianista sevillano interpretará los Preludios de Claude Debussy; la sonata Claro de luna de Ludwig van Beethoven; La muerte de Isolda de Richard Wagner en la versión de Franz Liszt; así como la Sonata en simenor S 178 de Liszt.

La segunda de las citas del ciclo 'En Familia' será el domingo con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Teatro Paraíso (Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia 2012)que presentarán la obra Barrokino, un trabajo teatralizado que aborda el universo musical barroco.

Tres instrumentistas, dos cantantes y una actriz, todos ellos vestidos de época, crearán una singular historia en la que los sonidos antiguos de la viola de gamba, el violín y la guitarra barroca se entremezclan con las voces y la acción dramática. La ambientación y el vestuario evocan un cuadro barroco en movimiento.

La actuación, que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica), comenzará a las 19 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Clavicembulante, el espectáculo familiar Barrokino y Floristán protagonizan el fin de...
Comentarios