jueves. 25.04.2024

La iniciativa 'Tu ciudad se llena de pianos' llegará a Santander el próximo viernes, 10 de junio, repartiendo ocho pianos de cola por diferentes puntos de la ciudad.

Esta iniciativa de la Fundación Jesús Serra y el Concurso María Canals, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Conservatorio Profesional Municipal Ataúlfo Argenta y el Conservatorio Jesús de Monasterio, pretende acercar la música a los ciudadanos y sorprender a todos los que se acerquen al centro histórico y otros puntos del municipio.

Así, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Porticada, Puertochico, la Plaza de Pombo, la calle Lealtad, la Plaza Juan Carlos I, el Centro Botín o Valdecilla Norte serán las localizaciones donde los viandantes podrán encontrarse con los pianos y disfrutar de todo tipo de repertorios.

Entre las 11:00 y las 20:00 horas, los pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio de música, danza y de escuelas de música, niños y aficionados, para convertir Santander en un gran escenario de música en directo. Entre los que estarán disponibles para tocar destacan dos pianos de gran cola, que habitualmente sólo se encuentran en los grandes auditorios y que por un día estarán al alcance de toda la ciudadanía.

Los momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosSantander. El proyecto 'Tu ciudad se llena de pianos' pretende promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana.

La colaboración entre Fundación Jesús Serra y el Concurso María Canals ha permitido llevar esta actividad cultural a varias ciudades en todo el país, como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Cádiz, Málaga, Salamanca, Toledo, Santiago de Compostela, Valencia, León, Granada, San Sebastián, Zaragoza o Cáceres. Tras Santander, la iniciativa viajará a la ciudad de Madrid el 14 de octubre.

'Tu ciudad se llena de pianos' repartirá ocho pianos por las calles de Santander
Comentarios