jueves. 28.03.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana dos citas teatrales, una de ellas musical, y una propuesta que traen de manera conjunta a la sala Argenta la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) y el músico Abraham Cupeiro.

La primera de las citas con el teatro es el segundo de los 'Miércoles íntimos' previstos en la actual temporada, en concreto, el teatro musical de Vaivén Producciones llegará el 19 de octubre a la sala Pereda bajo el título de 'Yo, la peor del mundo', a partir de las 19:30 horas. Esta obra, dirigida por Olga Margallo, tiene una duración de 70 minutos sin descanso y se trata de un espectáculo musical "vibrante de rabiosa actualidad" que cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a todo y a todos para ser libre, detalla el Palacio de Festivales en una nota de prensa.

A esta representación le seguirá el viernes y el sábado, a las 19:30 horas, en doble función, la obra 'RIF (de piojos y gas mostaza)', de Laila Ripoll y Mariano Llorente. Con una duración de 120 minutos sin descanso, este espectáculo cuestiona "qué derecho tenía España a colonizar y explotar la región del Rif" mediante el sarcasmo y el drama

Ya el domingo, a las 18:30 horas, será el turno de la OSCAN, bajo la dirección de Paula Sumillera, y el multiinstrumentista Abraham Cupeiro, en lo que será una interesante propuesta musical con el programa 'Pangea. El paisaje sonoro de nuestro planeta'. Durante 70 minutos continuos, Abraham Cupeiro hará "magia" con sus decenas de instrumentos de viento y propondrá un "evocador viaje sonoro" que recorre los cinco continentes para mostrar la extraordinaria diversidad cultural a través de la música. "Un canto a la diversidad cultural, un intento de unir pueblos y músicas, de hacer llegar al ser humano el mensaje de una Tierra que vislumbra asustada un futuro incierto".

La Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN) surgió en 2019 por iniciativa de un grupo de músicos profesionales, y debutó en agosto de ese año interpretando en directo la banda sonora de 'The Kid', la peícula de Charles Chaplin, ante más de 800 personas en el anfiteatro exterior del Centro Botín de Santander.

Desde entonces, la orquesta ha actuado en el Palacio de Festivales de Cantabria, en el Teatro Municipal Concha Espina, en el Teatro Casyc y en la Catedral de Santander, entre otros escenarios de Cantabria. La plantilla goza de gran versatilidad y adapta siempre sus producciones a las peculiaridades de cada lugar.

Dos citas teatrales y un concierto multicultural, protagonistas esta semana en el Palacio
Comentarios