jueves. 28.03.2024

El espectáculo 'Circo sobre agua', que se desarrolla en una piscina con más de 24.000 litros de agua, llegará a Santander del 23 de marzo al 8 de abril, de la mano de Circo Alegría, que instalará su gran carpa climatizada en el aparcamiento de El Sardinero.

El 'Circo sobre agua', estrenado en Canarias en octubre de 2016, cuenta con 40 artistas y un gran despliegue técnico que combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales.

Los artistas realizarán números de aro aéreo, roller skater, antipodismo, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red aérea, magia y, por supuesto, números cómicos de la mano del trío de payasos 'Alegría'. Entre el elenco de artistas estará Acrodreams (Tomasz Kaskow y Fátima Martínez), ganadores de Insuperables, el talent show de Televisión Española.

Piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de fantasía se darán cita en esta producción que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida y consigue que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los números de circo.

El agua utilizada para el desarrollo del espectáculo corre en circuito cerrado y cuenta con tratamientos que consiguen que no sea necesaria su sustitución.

Se trata de un show de dos horas de duración, con plataformas que aparecen y desaparecen, saltos, artistas que se sumergen en acuarios, brillantes vestuarios, acrobacias aéreas y coreografías acompañadas por fuentes danzantes.

'Circo sobre agua' cuenta la historia de un naufragio ocurrido a finales del siglo XVIII en aguas internacionales. La tripulación de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad. Tras luchar contra viento y marea para salvar su navío no logran hacerlo y quedan sin protección en mitad del mar.

Nadando llegan hasta una isla poblada por artistas de circo. Allí alucinarán con los increíbles trucos y la destreza de sus habitantes. Pronto todos ellos se harán amigos y comprenderán el valor de la amistad y del trabajo en equipo.

Las entradas pueden adquirirse desde ocho euros en circoalegria.es, y en las taquillas del Circo.

El ‘Circo sobre agua’ llega a Santander