viernes. 29.03.2024

El espectáculo 'Circlassica', dirigido por Emilio Aragón, llega a Santander desde este viernes, 8 de noviembre, al domingo, día 10, para descubrir al público la historia del circo.

Tras el éxito cosechado en Madrid, donde ha sido visto por 185.000 espectadores, este espectáculo de los productores del 'Circo Mágico' inició en septiembre su gira por España y se podrá ver en el Palacio de Deportes de la capital cántabra de viernes a domingo, con cinco funciones y precios que oscilan entre los 25 y 50 euros.

De la mano de Emilio Aragón, Productores de Sonrisas ha querido rendir homenaje con "Circlassica" al 250 aniversario del circo moderno, a través de un espectáculo donde la tradición y la vanguardia se dan la mano.

Con sorprendentes números de circo y bajo una impresionante puesta en escena, con una escenografía y vestuario llenos de belleza y elegancia, el espectáculo traslada al público al corazón del circo y al mágico mundo de Nim y Margot. Nim, un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo por enamorar a su amada. Personajes inspirados en dos artistas referentes del circo, Gabriel Aragón (España 1830-1915), más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales y Virginia Foureaux (Suecia, c.1850- 1930) "ecuyere" o acróbata ecuestre; juntos iniciaron, la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular Familia Aragón.

Emilio Aragón dirige a 30 artistas llegados de diferentes partes del mundo. El vestuario se inspira en los trajes de circo clásico, buscando de cada disciplina circense el "traje icónico", y la escenografía en los antiguos chapitós de circo.

'Circlassica', el espectáculo dirigido por Emilio Aragón, llega a Santander
Comentarios