jueves. 28.03.2024

Los cines Groucho proyectarán este el martes 9 de mayo dos películas dirigidas por reconocidos autores para celebrar el 'Día de Europa'. Se trata de la cinta lituana 'Paz en nuestros sueños' y la alemana 'La camarera Lynn', dos recientes trabajos que no han llegado a las salas comerciales y que podrán verse en estos cines del centro de la ciudad en diferentes horarios.

El objetivo, como en años anteriores, es reflexionar y debatir en torno a la idea de Europa a través de la cultura y el arte. Además, según ha explicado el responsable de la sala, José Pinar, con estas proyecciones se pretende acercar al público una buena muestra del cine de calidad que se hace en los países de la Unión Europea.

Según Pinar, a través de este tipo de actividades la ciudadanía puede contribuir a la construcción de una Europa más cercana, unida y enriquecida por su diversidad cultural.

Este proyecto concreto ha sido apoyado estos últimos años por la Fundación Santander Creativa (FSC), que en esta ocasión patrocina también la jornada. Además, la propuesta es una muestra del compromiso para la difusión y promoción del cine europeo de los Groucho, un espacio que de manera habitual proyecta este tipo de películas y que forma parte de la Red Europa Cinemas desde hace años.

'Paz en nuestros sueños' es un film del lituano Sharunas Bartas, protagonizado por Lora Kmieliauskaite y Edvinas Goldsteinas. La producción formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes en 2015.

Además los espectadores podrán acercarse a la tercera película del alemán Ingo Haeb, 'La camarera Lynn', un largometraje que algunos han definido como la respuesta alemana a 'Cincuenta sombras de grey'.

Habrá distintos pases, todos en versión original subtitulada, en cada una de las dos salas en horarios de 16:15, 18:20, 20:25 y 22:30 horas. La entrada tiene un precio de tres euros y habrá un bono de cinco euros para ver las dos películas.

Los cines Groucho celebran el Día de Europa con dos películas inéditas en salas...