viernes. 29.03.2024

El Café de las Artes cierra el domingo, 19 de febrero, el ciclo 'Merienda en el teatro', con La Cinemaleta, un espectáculo de ilustración de poemas con cine de sombras, dirigido a público a partir de cuatro años. Las representaciones serán a las 12:30 y a las 17:30 horas.

Se trata de un sencillo y original espectáculo de sombras, dirigido y orquestado por la Viajante ambulante, Carmela Mayor, con aire circense y aroma de feria, que pretende acercar, buenamente y con humor a todos los públicos, una brizna de la obra de poetas y de artistas que hicieron y siguen haciendo vanguardia.

La Cine-Maleta es además un espacio de creación donde el espectador no sólo se divierte viendo, sino también haciendo sus propias siluetas y participando activamente en la función. Es un cine-poema ambulante, un taller de ilustración de poemas con siluetas recortadas y cine de sombras, donde la palabra, transformada en imagen, cobra vida y movimiento.

Los espectadores podrán conocer de una manera dinámica en qué consiste el arte de las sombras chinas y la leyenda que explica su origen. Descubrirán también las siluetas recortadas del artista Rob Ryan.

Carmela Mayor

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (1992-93) en la especialidad de Pintura, Carmela Mayor termina sus estudios artísticos en l'École Nationale Supérieur des Arts Visuels LA CAMBRE (Bruselas), ciudad en la que reside hasta el año 2000.

Premio Nacional de Ilustración (1999), entre otros galardones, realiza workshops de ilustración y de técnicas creativas dirigidas a maestros y educadores y colabora con diversos centros de educación pública. En la actualidad comparte su faceta de ilustradora con la puesta en marcha de diferentes proyectos de arte público y de arte "menor", entre los que destaca su ya famosa cine-maleta ambulante, una original manera de acercar al pequeño y al gran público la obra de poetas y de artistas que hicieron y siguen haciendo vanguardia.

‘La Cinemaleta’ cierra el ciclo ‘Merienda en el teatro’