martes. 19.03.2024

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander acogerá el viernes, 24 de septiembre, una nueva entrega del ciclo 'Terra Iagnota. Nuevos Caminos' que organiza Cineinfinito y que en esta ocasión tendrá como protagonista al cineasta Warren Sonbert.

El programa de esta nueva sesión se iniciará a partir de las 18:30 horas con la proyección de 'Where Did Our Love Go? (1966), de 15 minutos de duración.

Le seguirán las de 'Hall of Mirrors', también de 1966 y de 7 minutos, y 'The Bad and the Beautiful', de (1967) y que dura 30 minutos.

El progrmaa se cierra con la exhibición de 'The Tenth Legion' (1967), de 34 minutos, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander

La actividad es gratuita y cuenta con un aforo de 19 plazas, que se pueden reservar llamando al teléfono 942 203 100.

La actividad es gratuita y cuenta con un aforo de 19 plazas

Warren Sonbert fue una de las figuras fundamentales que trabajaron en el cine experimental estadounidense, según ha explicado el Ayuntamiento.

Comenzó a hacer películas en 1966 cuando era estudiante en la Universidad de Nueva York y antes de cumplir los 20 años la primera retrospectiva de su obra atrajo la atención de un crítico de cine de la revista comercial Variety, que escribió "probablemente, desde que Chelsea Girls de Andy Warhol tuvo su primera presentación en la Cinematheque hace casi un año y medio, ningún evento de cine 'underground' ha causado tanta curiosidad e interés en el mundo no 'underground' de Nueva York como la proyección durante cuatro días de todas las películas de Warren Sonbert en la nueva ubicación de la Cinematheque, en Wooster Street".

Sonbert enseñó cine en el Instituto de Arte de San Francisco, la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y el Colegio Bard. A lo largo de su vida fue distinguido con retrospectivas dedicadas a su carrera en Austria, Francia, Alemania, Noruega y los Estados Unidos, y sus películas individuales están representadas en numerosas colecciones institucionales de los Estados Unidos, Europa y Asia.

Las primeras películas de Sonbert, en las que capturó el espíritu de su generación, se inspiraron primero en el entorno universitario y luego en los habitantes de la escena artística de Warhol, incluidas las superestrellas René Ricard y Gerard Malanga.

En estas narraciones vagamente estructuradas, Sonbert experimentó audazmente con la relación entre el cineasta y los protagonistas a través de movimientos de cámara en mano con coreografías extensas dentro de cada toma.

Cineinfinito lleva la obra de Warren Sonbert al Centro Cultural Doctor Madrazo
Comentarios