martes. 23.04.2024

El ciclo “Tierra de nadie” Cineinfinito que se celebra en el Centro Cultural Madrazo abordará este jueves 30, a partir de las 18:30 horas, la figura del cineasta alemán Jürgen Reble con la proyección de “Instabile Materie” –película de 1995– con entrada libre.

Reble (Düsseldorf, 1956) fue miembro del colectivo cinematográfico Schmelzdahin. A principios de los 80 empezó a hacer su propia obra en los campos del cine, la actuación y la instalación, muchas veces basada en el procesado manual del metraje siguiendo influencias mecánicas y químicas para reconstruir el aparato cinematográfico. Desde 1992 trabajó junto al artista sonoro Thomas Köner, y sus obras se han mostrado en el Museum of Modern Art, Nueva York; el Auditorio del Louvre, en París; el Filmmuseum Amsterdam; y el Walker Art Center, en Minneapolis. En 1997 obtuvo una beca del Kunstfond en Bonn, donde actualmente vive y trabaja.

En palabras de Reble, este largometraje está constituido "a partir de bellas y singulares transformaciones alquímicas del material fílmico mismo. Es una expedición visual en el mundo de la materia, que muestra la extraña riqueza de las partículas mínimas que flotan en la emulsión fílmica. Las estructuras en constante cambio de los cristales, enriquecidas por las texturas, traen consigo una experiencia casi táctil, una expresión visual de su propia base material".

 

El cineasta Jürgen Reble será el protagonista de la proyección de Cineinfinito
Comentarios