jueves. 28.03.2024

La quinta edición del ciclo 'Cine de verano', que se inició el pasado mes de julio, recorrerá un total de dieciocho localidades hasta su fin el próximo 30 de septiembre. En esta ocasión, se proyectará la película de animación 'Zootropolis'.

Este ciclo, que tiene el lema 'Hoy nos vamos de cine', se incluye dentro del programa EnREDarte de la Consejería de Cultura. La película seleccionada, dirigida por Byron Howard y producida por Disney, cuenta la historia de Judy Hopps, una conejita que llega a Zootrópolis para ingresar en el cuerpo de policía y debe unir sus fuerzas con el estafador Nick Wilde para investigar la desaparición de un mamífero.

Este film recorrerá desde mañana miércoles, día 30, Bádames (Junta de Voto) y Rasines. Durante el próximo mes, el itinerario se iniciará en Cartes y continuará por Liérganes, Pedreña, Vega de Pas, Sarón, Somo, Entrambasaguas, Reinosa, Bezana, Boo de Piélagos, Ramales, Ampuero, Castro Urdiales, Santander, Laredo y Beranga.

Las sesiones serán a las 22:00 horas, en agosto, y a las 21:30 horas en septiembre. Se utilizará una pantalla hinchable de 14 metros de anchura y 9 de altura, y un equipo de sonido y de proyección de última tecnología digital.

MÁS DE 50 LOCALIDADES

El presente ciclo 'Cine de Verano' llegará a más de 50 localidades, lo que supone un incremento de seis con respecto al año anterior. Las nuevas incorporaciones son Ajo, Liérganes, Limpias, Rasines, Polientes y Arredondo.

El consejero Ramón Ruiz se ha felicitado por el aumento del número de ayuntamientos que acogen esta iniciativa, "una prueba del éxito que está teniendo".

Asimismo, ha recordado que el objetivo de este programa es "reforzar" la oferta cultural en los municipios, "ampliando las propuestas para que el público tenga variedad en la elección", al tiempo que apuesta por el formato de cine al aire libre, "muy apropiado para los meses de verano, con proyecciones que cuentan con las mejores condiciones técnicas que aseguran una exhibición correcta".

El Cine de verano lleva ‘Zootrópolis’ a 18 localidades