jueves. 28.03.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo estrena esta semana el ciclo de cine "Ocho Comedias Imprescindibles" y Beatriz Hoyos Sandoval inaugura su exposición de pintura a la acuarela "Necesidad interior". El ciclo de cine comienza este lunes 16 de septiembre a las 19:00 horas con la proyección en versión original subtitulada al español de la película "Al servicio de las damas" del director Gregory La Cava (1936). Con William Powell y Carole Lombard como actores principales, el filme cuenta cómo una alocada chica de la alta sociedad encuentra a un mordaz vagabundo, que acabará contratando como mayordomo de la lujosa mansión familiar.

El ciclo de cine "Ocho Comedias Imprescindibles" y la exposición de pintura a la acuarela "Necesidad interior" son dos de los estrenos

Al día siguiente, el martes 17 de septiembre a las 19:00 horas, la asociación Amigos del MAS continúa el ciclo titulado 'Arte y sociedad en la República Weimar: la pintura de la nueva objetividad'. Se trata de un ciclo de conferencias impartidas por el profesor José Raya Téllez, y surge con motivo de la celebración del primer centenario de la República de Weimar, (entró en vigor el 11 de agosto de 1919), momento histórico que no sólo asiste a la fundación de la Bauhaus, sino también a la eclosión del movimiento de la Nueva Objetividad, corriente pictórica de diversas tendencias, pero de un realismo exacerbado. José Raya Téllez ha sido profesor en las Facultades de Filosofía y Letras de las universidades de Sevilla y Córdoba, catedrático de Instituto y doctor en Historia del Arte. Entre sus publicaciones se cuentan su tesis doctoral sobre 'La Obra del Pintor Francisco Cortijo' y la Guía Didáctica del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

El miércoles 18 de septiembre, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición de pinturas a la acuarela "Necesidad interior" de Beatriz Hoyos Sandoval. La muestra podrá visitarse hasta el 11 de octubre, en la sala de la planta baja, en horario de 9:00 a 21:00 horas. Con la colección "Necesidad interior", la artista pretende ofrecer a la sensibilidad del visitante la experiencia pictórica más reciente de un camino que inició de forma casual hace veintiún años. Fue recorriendo este infinito viaje en búsqueda de rincones más íntimos y profundos que le permitieron conectar con el gran misterio de la vida y que se ha transformado en una necesaria experiencia espiritual. La autora de la exposición alienta a mirar sus obras con actitud abierta y dejándose llevar por las sensaciones y emociones que las piezas van despertando. Asimismo, es interesante conocer todo lo que se esconde tras la gran aventura del proceso creativo a través de los textos íntimos que la autora acompaña con las obras y a través de su "Diario de viaje" abierto al público. Beatriz Hoyos Sandoval, nacida en Madrid en 1968, es artista, docente y analista plástica. Recibió formación en el área de dibujo en la Escuela Municipal de Santander, donde comenzó su andadura pictórica por medio del estudio y la investigación, la práctica ininterrumpida y la experimentación. En los últimos años, ha participado en las exposiciones colectivas "Piezas Invertebradas" (2017), "Amontonados" (2018) y "Patrimonio Rupestre de Cantabria" (2019), todas ellas llevadas a cabo en la Plaza Porticada de Santander.

Finalmente, el próximo viernes 20 de septiembre, el Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá un ciclo de conferencias didácticas sobre el Museo del Prado organizadas por la Concejalía de Educación. Titulado "El Prado Más Cerca", este ciclo se realiza con motivo de la celebración del Bicentenario del Museo del Prado y tiene como objetivo acercar al público interesado en el arte tanto las exposiciones temporales que se están organizando por el bicentenario, como una selección de obras maestras de la colección permanente del museo.

Cine y pintura, protagonistas en el Centro Cultural Doctor Madrazo esta semana
Comentarios