lunes 27/9/21
CINE

El cine Doctor Velasco de Laredo acoge un ciclo de cine documental "express" del 13 al 27 de octubre

Ciclo de cine documental
Parte del cartel del ciclo de cine documental

El cine Doctor Velasco de Laredo acogerá a partir del próximo martes día 13 un ciclo de cine documental "express" programado por la Concejalía de Cultura con los documentales "más exitosos" actualmente en España.

Las tres películas seleccionadas para el ciclo han sido estrenadas en las últimas semanas y el objetivo es acercar estos trabajos al público pejino aficionado al cine. Dos de ellos son nacionales y el tercero es una producción internacional pero de temática española, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El ciclo arranca este martes con la proyección de 'El Drogas', documental que explora la trayectoria de Enrique Villaroel "El Drogas", líder del grupo Barricada y presente en los últimos 40 años del rock español.

El martes siguiente, día 20, será el turno de 'Eso que tú me das', el documental-testimonio rodado por Pau Donés y Jordi Évole apenas unas semanas antes del fallecimiento del cantante de Jarabe de Palo. Tanto este título como el anterior permanecen actualmente en las carteleras de cine del país.

El ciclo documental, bautizado como "express" porque se va a realizar de forma consecutiva en tres martes seguidos, finalizará el día 27 con la producción italiana 'Pintores y reyes del Prado', una producción que explica, a través de las grandes obras maestras de la pintura que atesora el museo de El Prado, la historia de la pinacoteca madrileña, a la vez que la historia del país que la acoge. El documental está conducido por el actor Jeremy Irons y se proyectará en versión original con subtítulos.

Tras la finalización del ciclo de cine documental, en noviembre darán comienzo las proyecciones de la Filmoteca regional en Laredo, que organiza la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento. Según ha anunciado la concejala de Cultura, Izaskun Sarabia, este año como novedad se van a ofertar las películas en dos sesiones diferentes debido al "interés" que hay por estas proyecciones y al aforo reducido por la pandemia. Así, a la sesión habitual de las 20:00 horas se sumará otro pase a las 18:00 horas.

Comentarios