jueves. 28.03.2024

Cine y conferencias vuelven a conformar la actividad semanal del Centro Cultural Doctor Madrazo, que comenzará este lunes 25 de noviembre, a las 19:00 horas, con la proyección de "Gracias por fumar" (2005) de Jason Reitman.

La película se enmarca dentro del ciclo "Ocho comedias imprescindibles", y se basa en la novela homónima de Christopher Buckley, que narra de forma satírica la historia del portavoz de unas compañías tabacaleras llamado Nick Naylor, quien se encarga de hacer lobby en contra de los estudios científicos que ligan el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón.

El martes, 26 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar una charla que llevará por título 'Las redes sociales como vehículo de la Violencia de Género'. El ponente será Carlos San Martín, coordinador del Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud CIPSA. La charla forma parte de un ciclo de conferencias organizado por la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cantabria "Altamira", ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Ya el miércoles 27 de noviembre, a las 19:00 horas, el profesor José Raya Téllez dará la conferencia 'La América de Edward Hopper'. La charla, organizada por la asociación Amigos del MAS, tendrá una duración aproximada de una hora y media, y después habrá un coloquio. Edward Hopper se encuentra entre los artistas que nos han dejado las imágenes más emblemáticas de Norteamérica. Una obra que realiza con un estilo que, aun siendo extremadamente realista, trasciende la fiel representación de su entorno inmediato. José Raya Téllez ha sido profesor en las Facultades de Filosofía y Letras de las universidades de Sevilla y Córdoba, catedrático de instituto y doctor en Historia del Arte.

Todas las actividades del Centro Cultural Doctor Madrazo son con entrada libre hasta completar aforo.

Cine y conferencias conforman la actividad semanal del Centro Cultural Doctor Madrazo
Comentarios