martes. 23.04.2024

La violinista cántabra Cristina Cubas y la pianista Silvia Carrera ofrecerán un recital de música clásica el próximo lunes, día 4 de abril, a partir de las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín (C/ Pedrueca, 1). Este concierto, cuya entrada será libre hasta completar aforo, se enmarca dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes, una propuesta de la Fundación Botín que pone de manifiesto el valor de las nuevas generaciones en el campo de la música clásica, apostando por nuevos talentos.

El programa arrancará con el Concierto para violín en Re menor  del compositor y director de orquesta soviético Aram Khachaturian y continuará con la Sonata para violín nº 8 que Ludwig van Beethoven dedicó al Zar Alejandro I de Rusia. Continúa con el Capricho nº 23 en Mi bemol Mayor de Nicolo Paganini junto a Prólogo y danza para violín y piano del compositor español David del Puerto. Cerrará el recital la Polonesa nº 1 en Re Mayor de Henryk Wieniawski.

La santanderina Cristina Cubas inició sus estudios de violín en el conservatorio Jesús de Monasterio de la capital cántabra con la profesora Paula Bolado. Tras concluir su formación con las máximas calificaciones y obtener el Premio Extraordinario de Grado Elemental y Profesional, inició una carrera musical repleta de éxitos. Obtuvo el Primer Premio y el Premio Especial a la cuerda que logró en el XIII Certamen Nacional Intercentros Melómano. Actualmente, está preparando su acceso a los estudios superiores con el prestigioso violinista armenio Amayak Dourgarian, así como sus próximos conciertos, que tendrán lugar en el Auditorio Nacional junto a la Orquesta Metropolitan de Madrid y en Sevilla junto a la Orquesta Sinfónica Joven de Aljarafe.

El ciclo Jóvenes Intérpretes abre una ventana a valores en alza dentro del panorama musical nacional e internacional

Silvia Carrera, que también pasó por el conservatorio Jesús de Monasterio, concluyó sus estudios en el conservatorio superior de música del Principado de Asturias en donde se licenció en la especialidad de Piano Solista con matrícula de honor. Becaria de la Fundación Marcelino Botín y galardonada en diversos concursos nacionales, ha ofrecido numerosos recitales en auditorios de toda la geografía española. En la actualidad es profesora del Conservatorio de Música de Torrelavega, tarea que compagina con su actividad concertística.

El ciclo Jóvenes Intérpretes abre una ventana a valores en alza dentro del panorama musical nacional e internacional. A pesar de su corta edad, todos poseen una dilatada actividad concertística y muchos de ellos atesoran importantes galardones internacionales. Los próximos en subirse al escenario de la Fundación Botín serán Furong-Li (violín), David Martín (violoncello) y Pierre Delignies (piano) el próximo 29 de abril. Los ganadores de la XII edición del Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera. Por su parte, el pianista Jorge Nava participará el 30 de mayo.

Todos los conciertos del ciclo tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Botín (C/ Pedrueca, 1), a partir de las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, previa reserva en la web de la Fundación (www.fundacionbotin.org), quince días antes de cada concierto.

El ciclo Jóvenes Intérpretes regresa con un concierto de violín y piano
Comentarios