viernes. 19.04.2024

El ciclo de teatro dedicado al humor 'Mejor Reír', del Café de las Artes (CdAT), concluye este sábado 27 con 'The best of the worst, el cabaret', el show de Javier Ariza, que se podrá ver a las 20:00 horas. Se trata de un cabaret que recopila lo mejor de los peores momentos de su carrera de payaso y que también se ofrecerá en streaming.

Dirigido por la premio nacional de circo Merche Ochoa, es un espectáculo canalla y adaptable a diferentes espacios escénicos, desde lo más íntimo del café teatro a un gran teatro.

Inspirado en el estilo 'Spiegeltent' (carpas de madera de principios del siglo XX principalmente en Centroeuropa), con toques de teatro documental, una serie de personajes desfilan recuperando los mejores peores momentos de este payaso moderno, con música en directo, bourlesque y creación de personajes.

Javier Ariza es un artista ligado al teatro, el circo y la música que ha actuado en más de 20 países. Comenzó su aproximación a las artes escénicas y la música con 8 años. Se adentró en el mundo del clown en la Escola de Clown de Barcelona y estudió teatro físico, danza y creación con The Blue Raincoat, La Zaranda, Los Corderos y Alberto Velasco. Se formó en París con el maestro Philippe Gaulier.

Por su parte, el domingo 28, a las 17:30 horas, regresa la compañía Factoría Norte con el espectáculo familiar 'Piripiripiratas, con parches y a lo loco'. Se trata de una loca aventura dinámica, con bailes, canciones, situaciones hilarantes y mucha comicidad. Se caracteriza por usar un humor universal y que no entiende de edades, como los equívocos y el propio carácter de los personajes que les llevan a situaciones cómicas para todo el mundo. Está presente un ritmo de vodevil al más puro estilo de los hermanos Marx, entre otras referencias al cine clásico.

Factoría Norte es una productora y compañía profesional de teatro y danza asturiana. Inició su trayectoria en 1998 con la intención de producir nuevos espectáculos y organizar en Asturias diferentes eventos de carácter artístico que permitiesen la difusión de ciertos movimientos creativos que, en determinados casos, por falta de una arraigada tradición en el Principado, eran más desconocidos para el público.

El ciclo de humor del CdAT ‘Mejor Reír’ concluye el sábado
Comentarios