sábado. 20.04.2024

Los textos de Anton Chéjov volverán este sábado, 13 de abril, al Café de las Artes de manos de su Estudio de Actores con la obra de teatro 'Yubiley'. La obra, que se representará en este espacio a partir de las 20.30 horas, muestra algunas escenas cotidianas de la Rusia decimonónica, con "flashes de ambientes y personajes diversos", ha informado en un comunicado el Café de las Artes.

Según ha explicado, 'Yubiley' ofrece "una mirada desde la observación del autor, sin juicios, sin crítica, planteando preguntas a las que no responde". La obra constituye, según el Café de las Artes, un "homenaje" Antón Chèjov, referente del relato corto, padre del teatro moderno y precursor de gran parte de la técnica dramática actual.

'Yubiley', de una hora de duración aproximadamente, está representada por el Estudio de Actores del Café de las Artes y cuenta con algunos de los actores de la extinta Compañía Suma Teatro, que también son docentes del Estudio.

El elenco lo componen un grupo de actores formado por Carmen Alciturri, Isabel M. Fernández, Martín Antolínez, Carlos Peguero y Patricia Tuero. La dirección artística, técnica, escenografía, vestuario, montaje y producción corren a cargo de la compañía, junto con el asesoramiento lingüístico de Ludmila Gologurski y la colaboración de Carlos Marlan.

La obra está dirigida a público adulto y las entradas pueden adquirirse en venta anticipada al precio de 9 euros en la web https://entradium.com/events/yubiley-estudio-de-actores-cdat, o de 10 en taquilla.
 

Chéjov vuelve este sábado al Café de las Artes con 'Yubiley'
Comentarios