viernes. 19.04.2024

El centro cultural Doctor Madrazo ofrecerá esta semana una programación variada, que incluirá tardes de teatro, la presentación de un libro o una nueva conferencia. Las actividades comenzarán este mismo lunes, 13 de mayo, a las 19:00 horas, con la presentación del libro de divulgación científica 'Santander, mirar y ver...', planteado como un paseo por la geometría del patrimonio arquitectónico de Santander.

De los autores Elisa Abad, Belén Barandica, María José Fuente, María Isabel Gómez, Ezequiel Martínez y Ángela Núñez, esta publicación ha sido editada por la Universidad de Cantabria y reflexiona sobre la historia, proporciones, formas, detalles y ornamentos de Santander para que el lector conozca mejor la ciudad y entienda la importancia de este patrimonio. La propuesta de este libro ofrece, según el Ayuntamiento, una mirada diferente a los edificios, monumentos y calles de la ciudad, para descubrir de forma sencilla y lúdica, -mediante fotografías, geometría dinámica, dibujos y planos-, que las matemáticas forman parte de la ciudad y que la ciudad nos enseña matemáticas, interpretando la arquitectura y el arte desde otro punto de vista.

El miércoles, 15 de mayo, desde las 19:30 horas, La Machina Teatro representará 'Piezas Selectas', tres comedias de situación que llevan por títulos 'Ser o no ser', 'Feliz Navidad' y 'Cuerpo a cuerpo'. Las tres obras serán dirigidas por Francisco Valcarce y la asistencia técnica correrá a cargo de Víctor Lorenzo. Además, volverán a representarse en el Doctor Madrazo el jueves, 13 de junio, en el mismo horario. El teatro será protagonista también de la jornada del jueves, con la obra 'Novecento, la leyenda del pianista en el océano', basada en la obra de Alessandro Baricco, con Javier Uriarte como actor principal y Hugo Sellés al piano.

Bajo la dirección de Rosa Casuso, serán los encargados de acercar al público esta historia en la que Tim Tooney, un trompetista de jazz, relata desde lo más entrañable de sus recuerdos la historia de su mejor y único amigo, Novecento, el pianista del Virginian, uno de los barcos que atravesaban el Atlántico cargado de viajeros acomodados y turistas. La obra se representará a las 20:00 horas y habrá un nuevo pase el jueves, 20 de junio.

La programación de la semana finalizará el viernes, con una nueva charla del ciclo 'Sobre Romanticismo', organizado por La Nave de Euterpe. Con el título 'Romanticismo, nacionalismo y populismo', el profesor Pedro Carasa, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Valladolid y licenciado en Teología, hablará sobre la deriva política de la Europa romántica.

Todas las actividades serán de carácter gratuito, con entrada libre hasta completar el aforo. Al mismo tiempo, continuarán celebrándose los talleres de animación a la lectura para niños 'Una monstruosidad de libro', enmarcados en el programa 'Primavera Cultural', con una nueva sesión el miércoles, día 15, a las 17:00 horas.

El Doctor Madrazo acoge esta semana una charla, teatro y la presentación de un libro
Comentarios