jueves 26/5/22
CULTURA

Chambao lleva su música a Escenario Santander

El grupo actúa el 10 de marzo en la capital cántabra dentro de una gira en la que interpretará temas de su disco más reciente, ‘Nuevo ciclo’.

Chambao actúa en Santander en marzo para presentar 'Nuevo ciclo'
Chambao actúa en Santander en marzo para presentar 'Nuevo ciclo'

Chambao actuará el 10 de marzo en Escenario Santander, después de pasar por Madrid, con una doble cita los días 13 y 14 de enero en la sala Joy Eslava, y otras ciudades como Barcelona, Pamplona, Bilbao, Vitoria y Zaragoza.

En estos conciertos sonarán sus temas de siempre, así como los nuevos ritmos y texturas llenas de musicalidad de su más reciente obra, ‘Nuevo ciclo’, nominado a los Latin Grammy y producido por Visitante de Calle13.

Además de las fechas en Madrid, Chambao pasará por Barcelona (3 de febrero, Palau de la Música), Pamplona (17 de febrero, Zentral), Bilbao (18 de febrero, Kafe Antzokia), Vitoria (24 de febrero, Jimmy Jazz), Zaragoza (25 de febrero, Teatro de las Esquinas), Santander (10 de marzo, Escenario) y Burgos (11 de marzo, Sala Hangar).

Chambao son Lamari (voz), Agustín Carrillo (flauta, palmas y coros), Enrique Rodriguez (trompeta, palmas y coros), Juan Heredia (percusión), Jorge Cid (batería), Oliver Sierra (bajo), Ricardo Marin (guitarra eléctrica y coros) y Pedro Pimentel (guitarra flamenca y coros).

En su nuevo álbum, Chambao se aleja del estilo al que nos tenía acostumbrados y apuesta por una expansión musical que mira al futuro sin horizontes ni fronteras. Un álbum con un título muy estudiado que pretende "dar continuidad a la historia musical de Chambao intentando apostar por una renovación de estilo", afirma la artista.

Para éste disco la cantante de Málaga asegura que "ya no tienen ninguna etiqueta para llamar a su música. Necesito divertirme con las canciones y hacer cosas diferentes, fijarme nuevos retos, bailar, respirar y cantar de otra manera. Ponérmelo un poquito difícil". Esta postura es la que le lleva a afirmar que ya "no me apetecía hacer flamenco chill, sobre todo en directo." El nuevo ciclo de Chambao es el resultado de todas las experiencias que ha ido viviendo. Vivencias y emociones que necesitaba plasmar en su música.

Comentarios